jueves, 23 de abril de 2015

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA del 22 de Abril 2015

La idea de la reunión de hoy surge por las diferentes  sensaciones y reflexiones a raíz de la reunión del pasado lunes de la Junta Directiva con la Dirección del colegio.
La opinión de las personas presentes hoy, un total de 9 miembros de la Nueva Junta Directiva, es una valoración de la reunión muy positiva, ya que la dirección del colegio se muestra muy generosa en cuanto a colaboración e información. 

TEMAS GENERALES TRATADOS

  • Sobre la P.G.A que algunos miembros entendimos, una vez leída  se entregaba copia al A.M.P.A en el Consejo Escolar de septiembre, así como a las demás representaciones de los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Con la normativa se aclara que no es obligatorio entregar copia, sino que se debe facilitar por medios temáticos a las distintas representaciones.
  • En este punto barajamos la posibilidad de pedir copia de la P.G.A, en el próximo Consejo  para el nuevo curso.

  • A pesar que no era uno de los temas elegido a tratar en la reunión, salió el tema de la Educación por Proyectos que algunos de los miembros de la Junta estaban muy interesados. Opinamos que el resumen general de funcionamiento que nos explico la dirección nos aclara muchas dudas, que también nos vienen muy bien para informar a las familias. Luego las explicaciones de como lo va a manejar el profesor/a que tome este camino, si es que hay alguno, tendrá que dárselas a la familia de los alumnos que le corresponda.

PAUTAS CONCRETAS A SEGUIR PARA MEJORAR NUESTRO RENDIMIENTO INTERNO.


  • Cuando se tome una decisión por mayoría, de cualquier tema que se vaya a tratar, sobre todo en reuniones con la Dirección, Ayuntamiento, Consejería u otras instituciones, abstenerse de dar opiniones propias o contradictorias, por ética y respeto al buen funcionamiento. Se supone que en estos casos la opinión de cada uno ya ha sido expuesta y decidida mediante votación por todos los miembros de la Junta.
  • Se reitera de que si bien "oficialmente "quedamos en reunirnos con la dirección una vez al mes, que puede ser el primer martes de mes a las 9:30 h.,necesitamos una persona que sea un enlace directo y que agilice los temas que puedan surgir en el día a día entre el A.M.P.A y la dirección. Isabel se ha ofrecido ha ser el enlace de momento, y a todas nos ha parecido bien.
  • Haciendo referencia al punto anterior, de las reuniones con la dirección, este punto nos exige una reunión anterior para ponerse de acuerdo en los temas a tratar.
  • En las reuniones de la dirección con la Junta por grupos de trabajo, la primera que se convoca es con el grupo de Banco de libros el próximo martes 28 de Abril, Después convocaremos otra para explicaros lo que nos aporten

COSAS PENDIENTES

  • La anterior Junta debe pasar las claves de correo a todos los miembros o al menos 3 o 4 personas que puedan informar al resto.Se propone una de ellas a Pilar que controla el tema.
  • El libro de cuentas Henar y Paula que son Tesorera y Vicetesorera explican de nuevo que su intención de llevar el libro de cuentas día a día es a partir de su nombramiento, fecha 27 de Marzo pasado. Esta pendiente meter a Henar como titular para poder acceder a las cuentas para lo que hace falta el acta en el que se nombran los cargos de la Junta Directiva.
  • También hemos hablado de realizar las reuniones de la junta alternando mañana y tarde para darle opción a Ainhoa a participar activamente.
  • El archivador para la documentación del ampa, que miró Ana C. en Ikea (siendo el mas asequible) parece caro e igual se puede mirar en el Reto a ver si hay alguno de segunda mano.

DUDAS QUE SE PRESENTAN POR PARTE DE SOCIOS EN EL PATIO

Una madre comunica que a ella a principios le dijeron que si iba a haber comedor y extraescolares en el mes de junio, y ahora a falta de mes y pico, le han dicho que todavía no se sabe, con lo cual se le presenta un problema con el que no contaba.
Algunas familias por motivos personales necesitan saber en septiembre si va a haber o no comedor y extraescolares, o al menos que no se confirme con rotundidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario