Comienza la reunión a las 9:00h.
Asisten 12 miembros de la Junta Directiva.
Se trae el modelo de hacienda para presentar gastos con empresas que han facturado más de 3.005€. Se informa de que todos los datos coinciden y está todo correcto. El viernes 19 de febrero se presentará el modelo en hacienda vía internet.
La lista de socios está a la espera de completar correos electrónicos de 4 o 5 familias. Se les va a dar una nota impresa a esas familias para que si lo desean, nos faciliten su correo electrónico para mantenerles informados, o si no lo tuvieran, que nos indiquen la forma en que podamos enviarles información.
Se informa que en la actividad extraescolar de inglés creativo participan dos alumnas que pagan directamente al profesor. Quedamos en aclarar este tema ya que esas dos alumnas no constan entre los alumnos inscritos para esta actividad en nuestros listados, aunque sí en el colegio.
A tenor del punto anterior nos surge la duda sobre cómo hay que hacer con las empresas que cobran directamente a los alumnos, quedamos en mirar en la documentación de FAPA o preguntar directamente a FAPA.
Excursión Albergue Paradiso.
Se ha pagado la reserva del albergue para los días 18-19 de Junio, para 40 niños.
Se han estudiado otras propuestas para el autobús a Hinojedo y se ha comprobado que se puede conseguir mejor precio del que nos da el albergue para el transporte. (LINI, Meruelo, autobús de 55 plazas, 380€).
Queda claro que el precio del albergue será siempre el mismo (62,20€/niño) y no dependerá del número de niños que vayan. Lo que hará que el precio por niño varíe, será el transporte ya que el precio del autobús (380€) se dividirá entre el número de niños.
Hasta el día de hoy han hecho la preinscripción 32 alumnos. Estos alumnos tendrán prioridad en la reserva siempre que efectúen el pago de la señal dentro de los plazos que se establezcan (plazos pendientes de decidir). Quedamos en convocar una reunión y redactar la nota con todos los datos que tenemos para enviar a las familias, con información sobre precios, papeletas, cantidad a abonar para la señal, número máximo de plazas, y que quede claro que no se devuelve el dinero de la señal ; en la reunión con las familias se ampliaría la información y repartir las papeletas que facilita el albergue para que con su venta, las familias puedan recaudar dinero para sus hijos. En principio se repartirán 20 papeletas por niño. Las papeletas que sobren se dejarán para repartir entre aquellos que lo soliciten. En caso de necesidad, se establecerá un límite de papeletas por niño dependiendo de la demanda.
Se creará un grupo whatsapp con las familias que han mostrado interés para tenerlas informadas.
Se propone pedir ayuda al Ayuntamiento para que financie el autobús de la excursión, pero la presidenta pide que esperemos a que respondan respecto a la ayuda a la asociación.
Comunicación con las familias.
Algunos miembros de la Junta directiva consideran necesario solucionar el tema de la comunicación con las familias ya que las familias les dicen que no se enteran con tanto mail del cole y de la AMPA. Proponen dar en papel las cosas importantes, o que tengan plazos fijados.
Después de escuchar las distintas opiniones se vota entre estas dos opciones:
Hacer saber a las familias que las vías de comunicación de la AMPA con las familias es a través del correo electrónico, el blog y el tablón de anuncios de la entrada. Que el correo electrónico les llega desde la dirección de correo del colegio, ya que la AMPA no dispone de los correos electrónicos de todas las familias (actualmente tenemos este dato de 128 familias). Que estamos trabajando para tener el máximo de correos electrónicos de las familias del colegio para poder dirigirnos a ellas directamente.
Además de seguir con el punto 1 valorar casos puntuales y notificarlos por papel a todas las familias.
El resultado de la votación es 8 a favor del punto1 y 4 a favor del punto 2.
Se propone difundir la información por los grupos del whatsapp del cole aunque no todos los cursos tienen grupo. Se seguirá difundiendo en el patio con la intención de que se enteren la mayoría de las familias.
Se informa de un programa para llevar los bancos de libros que nos han presentado. Fue el colegio quien nos pasó la información para que nos informaran del tema. El precio del programa es de 120€ y parece práctico. Quedamos en darle la información al colegio para que lo tengan en cuenta.
Hasta más adelante no se sabrá si finalmente consejería pone en marcha el banco de libros. Además creemos que es un tema del colegio y que son ellos quienes lo organizan con la colaboración de las familias.
A las 10:00h abandonan la reunión 4 miembros.
Hasta que no se sepa cómo va a funcionar el banco de libros no se podrá empezar con la compra conjunta ya que algunas familias desearán poder utilizar, si es posible, el máximo de libros del banco de libros y participar en la compra conjunta para aquellos que no puedan conseguir a través del banco. Se propone para la compra conjunta repartirse las editoriales para que, aprovechando que somos muchas, no recaiga todo el trabajo sobre la misma persona. Se propone consultar a la Junta anterior en qué momento comenzaban a mover este tema.
Extraescolar de música.
Desde Nisga nos informan que a estas alturas de curso no ven viable tener unos precios en la escuela de música y otros en el colegio.
Nisga prevé cambios para el próximo curso y nos proponen esperar a conocer cómo reorganizan la Escuela de Música para valorar un acercamiento de la Escuela de Música al colegio para el curso 2016-2017.
Se seguirá mirando la posibilidad de contactar con un profesor de guitarra que pueda facturar sus clases para ponerla en marcha para este último trimestre.
Se informa de las actividades que hemos estudiado para realizar una excursión de día. Forestal Park (Santander), Poblado cántabro (varias opciones), Carpín y Cuevas de Pozalagua (Carranza) (varias opciones). Quedamos en hacer una nota para que la tengamos en el email y poder ver todas las opciones que tenemos e ir pensando cual es la que nos parece más idónea.
Se comenta la posibilidad de hacer la excursión al albergue LA GARMA para conocerlo y valorar si se podría organizar allí el viaje de la AMPA del próximo curso.
Se queda en pasar información de otra propuesta también en Carranza. Visita a una vaquería, elaboración de queso…
El tema de la fiesta de fin de curso queda pendiente para otra reunión.
Finaliza la reunión a las 10:50h.
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