miércoles, 11 de noviembre de 2015

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA del 6 de Noviembre de 2015

Asisten a la reunión 7 miembros de la Junta Directiva.

1. Se comienza destacando que los resúmenes que guardamos a nivel interno deben incluir los nombres de las personas que acuden a la reunión (algunos miembros creemos que ya se hace así), aunque en el resumen del blog se omitan.

2. También se dice que debemos exponer en esos resúmenes internos las distintas opciones que se proponen sobre los temas, ya que se propuso otra opción de uso del dinero recaudado y no aparece. Se contesta que como esa propuesta nos llevó a un interesante debate on line, donde quedaron claras las diferentes opiniones, cuando llegamos a la reunión del día 30 de octubre, todas las presentes habíamos llegado a la conclusión de que como había funcionado bien como lo habían hecho en años anteriores, era mejor dejarlo como estaba.

3. Se recuerda que, como comentó en su día un miembro de la Junta anterior, se encargan de recaudar fondos para la fiesta de fin de curso los alumnos de 5 años y 6º, porque aunque es un trabajo de dos cursos para todo el colegio, es una buena forma de que todas las familias roten, evitando que siempre se encarguen las mismas familias.

4. Se informa que a fecha de hoy, hay 20 socios que han pagado la cuota. Que la fecha límite de ingreso de la cuota, para ser socio con todos los derechos es el 31 de enero de 2016. Que en años anteriores se ha dejado participar en la compra conjunta a familias que ingresaron la cuota con posterioridad al 31 de enero (sin derecho a subvención). Sobre este tema las tesoreras explican que según entienden ellas, en los papeles que se les ha entregado se ve alguna irregularidad, que habrá que aclarar. Queda claro que a partir de ahora no se pueden hacer excepciones sin consultarlo con todos los miembros de la Junta.

5. Se aclara que es la AMPA la que se encargará de elegir la foto ganadora de este año, no porque hayamos cambiado nada al respecto, si no porque el cartel que nos pasaron del concurso para el calendario de 2015, así lo especificaba. Nosotras nos limitamos a cambiar el tema y la fecha de entrega de las fotos.

6. Se tiene en cuenta que a partir de ahora no se publicará nada en el blog sin que TODOS los miembros de la Junta Directiva estén enterados (para evitar lo ocurrido en la reunión anterior).


7. Ante la imposibilidad de convocar con tiempo suficiente la asamblea de socios para el martes 10 de noviembre, se decide convocarla para el viernes 13 de noviembre a las 9h.

8. Se queda en preparar un proyecto firme para presentarlo en el ayuntamiento y poder así, pedir ayuda económica.

9. Se vuelve a insistir que en las reuniones suelen quedar preguntas en el aire a las que no se acaba de dar respuesta. Para evitarlo, se propone leer el último resumen al comienzo de cada reunión para cerrar temas pendientes y luego seguir con los temas propios de la reunión.
En las últimas reuniones se habló de consultar al colegio si pertenece al proyecto PIPO y fue F.A.P.A. Cantabria quienes nos confirmaron que el colegio no estaba incluido en ese proyecto, por lo que no fue necesario realizar la consulta en el colegio.

10. Se eligen los nuevos cargos. Nadie se ofrece voluntaria para Presidenta, por lo que Isabel como actual Vicepresidenta, asume el cargo. El cargo de Vicepresidenta lo asume Ana (Vicesecretaria actual) y el cargo de Vicesecretaria lo asume Pilar (actual vocal).

11. Se presentan los presupuestos para los calendarios 2016. Han contestado tres empresas. Se elige el presupuesto de la empresa ILUSIONART (padre de una alumna) por dar el mejor precio y encargarse de realizar el PDF para imprimir y presentarnos una prueba digital antes de su impresión.

A las 10:10h. abandonan la reunión 4 miembros.

12. Se pide precio para realizar los calendarios en din A3 en vez de din A4. De 580€ pasamos a 955€ (ambos sin IVA) para 300 unidades. Finalmente como las miembros que han abandonado la reunión han delegado la decisión en las tres que quedamos, elegimos la opción din A4 (como los que se realizaron para el año 2013).

Seguimos con los temas pendientes de otras reuniones.
13. Se informa que la Asociación Vecinal Bárcena de Cicero aprueba  la cesión de un espacio dentro del mercadillo sin dinero TE LO DOY del domingo 29 de noviembre, para que los socios de la AMPA organicen un bar solidario para recaudar fondos. Una de los miembros de la Junta Directiva desea compartir con todos las miembros de la Junta su reflexión sobre este tema. Queda en enviar mail a todas las miembros con sus reflexiones para que se tengan en cuenta antes de tomar la decisión final.

14. Sobre la consulta a las pedanías sobre su colaboración con la Cesta de Navidad, una de los pedáneos nos contesta que no se colabora.

15. Queda pendiente consultar el tema del hinchable con Alianza.

16. Se queda en preparar en casa la nota para pasar a las familias con la convocatoria de la Asamblea. En esta nota habrá que recordar el número de cuenta para el ingreso de la cuota de socio y la fecha límite para poder acceder a todos los derechos. Se queda en pedir voluntarios para sumarse como vocales a la junta directiva.

Finaliza la reunión a las 10:45h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario