Siendo las 09 h. del día 15 de junio nos
reunimos en sesión ordinaria un total de
31 socios de la A.M.P.A del C.E.I.P.
Flavio San Román de Bárcena de Cícero, para tratar los siguientes órdenes del
día:
1º-Lectura y aprobación del Acta a los
socios asistentes de la Junta Extraordinaria
celebrada con fecha 27 de marzo de 2015.
Tras la lectura el Acta es aprobada por el
total de asistentes.
2º-Se explica el funcionamiento del blog y la posibilidad
de participar toda la comunidad educativa con ideas, sugerencias, criticas , etc…
3º-El BDL, se informa de la posibilidad de
donar los libros de 3º y 5º hasta el día 19, rellenando el impreso de donación
enviado a las familias en días anteriores.
Una socia pregunta si se pueden quedar con
los libros que le presto el BDL que no sirven para el próximo curso, se le
informa que no, que todos los libros
donados deben devolverse al finalizar el curso.
Se informa también del borrador enviado por
el Ayuntamiento para comunicar la posibilidad de dar una subvención a toda primaria, con la cantidad de hasta 100 euros
para comprar libros. Uno de los
requisitos sería donar los libros al BDL.
La idea de esta ayuda es crear en el Colegio un BDL para todos los alumnos que
quieran participar.
Se comunica también que el dinero que sobra
de lo que se sacó en Navidad con la venta de papeletas, calendarios y cafés y
otros, después de pagar la fiesta de fin de curso y guardar una cantidad para
pagar los próximos calendarios, el
resto se reparte, para hacer un descuento en la compra conjunta
a aquellos socios que pagaron dentro del plazo establecido (el 31 de Enero del
presente)
A la petición de voluntarias para ayudar
con el BDL, se apuntan Leticia y Sonia .
Una socia comenta la posibilidad de mandar
las notas informativas que llegan del cole a través de email particular a los
socios, ya que a ella a través de sus hijos no le suele llegar .Se le comunica
que esta forma no es posible de momento porque
solo disponemos de la mitad de
correos privados del total de socios, pero
que se tiene intención de meter las notas informativas en el blog.
4º-Extraescolares se comunica los cambios.
En Técnicas de estudio se pide una reunión
explicativa con los profesionales que lo
van a impartir, anterior al comienzo de las clases.
Una socia
pregunta por la posibilidad de
aceptar en el todo en inglés para infantil algún niño de primaria. Queda
pendiente hablarlo con Alianza.
También proponen algún deporte para 1º,2º y
3º de primaria.
Una socia pide que se abra la cocina en semana santa, navidades u otras
fiestas, o en su caso se dote de nevera y microondas para cuando apunten los
niños a actividades en vacaciones no
tengan que comer siempre de bocadillo. Otra propone la idea que se aplica en
algún colegio de una cocina saludable,
que o bien prepararían mamas voluntarias o se contrataría gente de la zona, con la idea de usar también productos de la zona y abaratar
el servicio y comer más sano. Se pide a las socias que busquen algún ejemplo
para que lo podamos estudiar.
5º-El viaje de 6º ya quedó claro en una
reunión anterior con las familias.
6º-Fiesta de fin de curso se comunica que
se necesitan unos 14 voluntarias para ayudar con los juegos, se apuntan Raquel,
Azucena, Sonia , Aranzazu, Rosalía Barrio, Raquel Sierra, Gema García.
7º-Se piden Ideas para presentar un
proyecto que pueda optar a las subvenciones de Consejería. Varias coinciden que
el mejor tema es la música, ya que abarca muchas posibilidades.
8º-En ruegos y preguntas, lo primero se
informa que en las excursiones, albergues y salidas organizadas por esta
asociación no se devuelve la reserva bajo ningún concepto.
Se propone, para dar posibilidad a
todos la idea de que el albergue sea
para todo el colegio, 3, 4, y 5 años y de 1º a 6º. Ya que actualmente solo
tiene albergue organizado por el cole 5 años.
De voluntarias para envolver agendas el
miércoles se apunta Mirabella.
NO habiendo más asuntos que tratar, se
levanta la sesión siendo las 10:15 h, del día citado.
SECRETARIA PRESIDENTA
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