sábado, 20 de junio de 2015

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA DEL DÍA 15 de JUNIO de 2015

Siendo las 09 h. del día 15 de junio nos reunimos en sesión ordinaria  un total de 31 socios de la A.M.P.A del  C.E.I.P. Flavio San Román de Bárcena de Cícero, para tratar los siguientes órdenes del día:

1º-Lectura y aprobación del Acta a los socios asistentes  de la Junta Extraordinaria celebrada  con fecha 27 de marzo de 2015.
Tras la lectura el Acta es aprobada por el total de asistentes.

2º-Se explica  el funcionamiento del blog y la posibilidad de participar toda la comunidad educativa con ideas, sugerencias, criticas , etc…

3º-El BDL, se informa de la posibilidad de donar los libros de 3º y 5º hasta el día 19, rellenando el impreso de donación enviado a las familias en días anteriores.
Una socia pregunta si se pueden quedar con los libros que le presto el BDL que no sirven para el próximo curso, se le informa que no, que  todos los libros donados deben devolverse al finalizar el curso.
Se informa también del borrador enviado por el Ayuntamiento para comunicar la posibilidad de dar una subvención a toda  primaria, con la cantidad de hasta 100 euros para comprar libros.  Uno de los requisitos sería donar los libros  al BDL. La idea de esta ayuda es crear en el Colegio un BDL para todos los alumnos que quieran participar.
Se comunica también que el dinero que sobra de lo que se sacó en Navidad con la venta de papeletas, calendarios y cafés y otros, después de pagar la fiesta de fin de curso y guardar una cantidad para pagar  los próximos calendarios, el resto  se reparte,  para hacer un descuento en la compra conjunta a aquellos socios que pagaron dentro del plazo establecido (el 31 de Enero del presente)
A la petición de voluntarias para ayudar con el BDL, se apuntan Leticia y Sonia.
Una socia comenta la posibilidad de mandar las notas informativas que llegan del cole a través de email particular a los socios, ya que a ella a través de sus hijos no le suele llegar .Se le comunica que esta forma no es posible de momento porque  solo disponemos de la mitad  de correos privados del  total de socios, pero que se tiene intención de meter las notas informativas en el blog.

4º-Extraescolares se comunica los cambios.
En Técnicas de estudio se pide una reunión explicativa con los profesionales que  lo van a impartir, anterior al comienzo de las clases.
Una socia  pregunta  por la posibilidad de aceptar en el todo en inglés para infantil algún niño de primaria. Queda pendiente hablarlo con Alianza.
También proponen algún deporte para 1º,2º y 3º de primaria.
Una socia pide que se abra  la cocina en semana santa, navidades u otras fiestas, o en su caso se dote de nevera y microondas para cuando apunten los niños a  actividades en vacaciones no tengan que comer siempre de bocadillo. Otra propone la idea que se aplica en algún colegio de una  cocina saludable, que o bien prepararían mamas voluntarias o se contrataría gente de la zona, con la idea de usar también productos de la zona y abaratar el servicio y comer más sano. Se pide a las socias que busquen algún ejemplo para que lo podamos estudiar.

5º-El viaje de 6º ya quedó claro en una reunión anterior con las familias.

6º-Fiesta de fin de curso se comunica que se necesitan unos 14 voluntarias para ayudar con los juegos, se apuntan Raquel, Azucena, Sonia, Aranzazu,  Rosalía Barrio, Raquel Sierra, Gema García.

7º-Se piden Ideas para presentar un proyecto que pueda optar a las subvenciones de Consejería. Varias coinciden que el mejor tema es la música, ya que abarca muchas posibilidades.

8º-En ruegos y preguntas, lo primero se informa que en las excursiones, albergues y salidas organizadas por esta asociación no se devuelve la reserva bajo ningún concepto.
Se propone, para dar posibilidad a todos  la idea de que el albergue sea para todo el colegio, 3, 4, y 5 años y de 1º a 6º. Ya que actualmente solo tiene albergue organizado por el cole 5 años.

De voluntarias para envolver agendas el miércoles se apunta Mirabella.

NO habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 10:15 h, del día citado.                                          



SECRETARIA                                                                   PRESIDENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario