miércoles, 13 de mayo de 2015

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA del 4 de mayo de 2015


TEMAS TRATADOS:

  1. FIESTA DE FIN DE CURSO, se cierra con la empresa "Nómadas" y el mago cuenta-cuentos "Julianini". Ana nos informa que el total de dinero disponible es 2.180 euros, con lo que se saco en la fiesta y lo que han aportado las Juntas vecinales. La empresa y el mago contratado cuestan 1.700 euros aproximadamente, con lo que queda hay que comprar desayuno y regalo para los niños que se gradúan, que será agenda para 6º y pendiente de mirar lo de los de tercero de infantil, ya que agenda entra dentro de lo que van a comprar las tutoras con el material de curso. A la empresa “Nómadas” hay que pedirle factura para el ayuntamiento y las juntas vecinales de Gama, Treto y Cicero. Para la de Ambrosero no es necesario.

  1. EXTRAESCOLARES; estan confirmadas las mismas que el año pasado, a estas hay que añadir ajedrez, que en un principio si se puede cuadrar, si será una nueva actividad. Además Paul, el profesor de ingles, va a separar las clases por niveles, y "Alianza" pasara 2 presupuestos, ya que como novedad algunos padres han pedido extra escolares en ingles. Queda pendiente una propuesta de Clara con un grupo de trabajo (con psicólogos y educadores) para ayudar y orientar  a los niños en técnicas de estudio y apoyo, tipo a las charlas del cole, pero para niños  y con practicas, seria por trimestre y recomendable a partir de tercero de primaria, pasaran presupuesto y valoraremos. De momento no se tiene respuesta de  "Malabaracirco" y yoga .

  1. DEVOLUCIÓN DE RESERVA, referente a la solicitud de devolución de 30 euros por parte de un padre se acuerda por mayoría la no devolución, ya que puede crear un precedente para que lo soliciten mas familias con cualquier excusa y afectar mucho al precio final de las familias cuyos niños si asistan. En las siguientes excursiones, se añadirá a la nota informativa, que no se devuelven las reservas bajo ningún concepto. A esta persona afectada se le comunicará por escrito.

  1. BANCO DE LIBROS Ana Cantero, junto con Clara nos informan que en el ayuntamiento están estudiando la idea de colaborar con el colegio en la formación del banco de libros del colegio. Se  solicita al Ayuntamiento que esta idea-proyecto se nos entregue por escrito, y poder presentarla en la siguiente reunión con la dirección del colegio, concertada para el próximo  martes,12 de Mayo.

  1. CATEQUESIS los lunes será para 1º y 3º, y el martes para los de 2º.

  1. DUDAS se comenta en el patio si es cierto que la prueba que van a hacer los de 3º de primaria es para separar a los "mas listos" de los "menos listos".

  1. Se llega a un acuerdo de que una vez redactado el resumen de la reunión, se añaden aclaraciones de las demás asistentes y se concluye el resumen para poder colgarlo en el blog públicamente.

  1. Queda pendiente de comprar 2 archivadores y un candado.

  1. Sobre las dudas de la separación de los alumnos de 3º que pasan a 4º, se dijo en Consejo Escolar, a principio de curso, que la forma de separarles sería la misma que han utilizado el curso pasado. La dirección del colegio aconseja separar a los hermanos que asistan juntos a clase siempre que los padres no digan lo contrario. Queda pendiente de consultar a la dirección del colegio cuales fueron los criterios que siguieron el año pasado para separar a los alumnos.



DATOS APORTADOS EN LA REUNIÓN:


El dinero total con las juntas vecinales, ayuntamiento y papeletas de Navidad asciende a 2.336 euros.

La fiesta de nómadas cuesta con iva incluido 1.391.,50 euros + 300 euros de Julianini.

Sobran para detalles y almuerzo 644.50 euros.



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