jueves, 28 de mayo de 2015

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO del 26 de mayo de 2015

Participan, por parte de la Dirección Mª José  y Marcos, mas tarde, sobre las 10:10 h, se incorpora la secretaria Patricia y del A.M.P.A están presentes Ana C., Ana L., Pilar (que se marcha a las 10:10h), Gema, Clara, Henar y Belén.

Se tratan los siguientes puntos:

Pilar informa antes de comenzar la reunión que ella a las 10 h. se tiene que marchar, por lo que después de la lectura de Acta se procede a tratar el tema del  Blog, ya que pilar junto con Ana L. son las que llevan este tema.

1º.-Se procede a la lectura del acta pendiente de la primera reunión con la dirección del colegio el pasado 20 de Abril, de la cual se modifica o se corrige los siguientes puntos, el apellido de Ainhoa,  el punto donde dice” que estamos redactando los nuevos estatutos” ya que los estatutos para esa fecha estaban redactados y aprobados  en la Junta Extraordinaria del 27 de Marzo y además en dicha reunión la Dirección del colegio ya dispone de una copia de los mismos, además Pilar y Belén no están de acuerdo con el punto donde se hace referencia al proyecto de Dirección que presento en su día la Directora, ya que dice: ”Que la Mª José  le ofreció a Pilar , a hacer un resumen del proyecto que hizo en su día y Pilar respondió, No me interesa….”. Ana C. y Gema dicen que si lo recuerdan así, y Clara dice que a lo mejor no fueron esas las palabras exactas, Henar y Ana L. no se recuerdan como fue. Pilar quiere hacer constar en el Acta de esta reunión que paso lo siguiente: ”Ante la insistencia de Pilar de tratar el tema Proyecto de Dirección, Gema dijo que ese tema no procede y Mª José se ofrece a hacer un resumen a lo que Pilar le responde que si el tema no procede, no es necesario”.

2º.-El Blog, nos comunica Marcos, que ellos esperaban una presentación antes de la publicación abierta, ya que Isabel así se lo había dicho. Que les pareció que el mandar la dirección del blog un día y al día siguiente publicarlo, la opinión de la dirección no nos importaba. 
Nos aconseja Mª José que para llevar el blog nos rijamos por nuestros Estatutos, además nos piden también que aquellas carpetas que van a añadir ellos a su web como los blog del colegio, cuando este publicada, lo suprimamos para no dar la información por duplicado. Pilar explica que todo lo que se sube al blog, excepto la tribuna de opinión que es responsabilidad de la persona que lo firma ,estamos de acuerdo al menos en una mayoría simple (7miembros) a lo cual Ana C. responde que eso es mentira y que por eso nos ha impuesto una reunión el día 1 de Junio, para hablar de ese tema, ya que ha tenido queja de algún padre, nos dice también que el mismo día que nos lo dice por vía whatsapp, que no le parece bien que en los resúmenes aparezcan lo que añade cada una, esa misma noche se borra del blog, a lo que ninguna de las presentes sabe de qué está hablando. Esto queda pendiente para la reunión del día 1.
Haciendo referencia a lo de borrar o no mensajes dice Mª José que ella si ha notado que se ha borrado algún mensaje, y Pilar explica que si se han  borrado 2 mensajes de Ana L. pero con el consentimiento de ella y porque los mando por duplicado. Pilar L. que está presente lo confirma.
También nos aconseja  que en cuanto a los resúmenes  y Actas que publicamos no seamos tan explicativas, publicar el tema claro y la conclusión final. Pone de ejemplo el resumen del banco de libros, reunión a la que asistimos Isabel y Belén con la dirección. En el punto que pone que las familias de tercero y quinto donaran sus libros de manera altruista y sin ningún beneficio. En su opinión “recalcar sin ningún beneficio” puede hacer recapacitar a las familias y no donar los libros, con lo que debemos tener cuidado con lo que publicamos ya que puede perjudicar tanto al colegio como a nosotras.
Varias de la presentes vuelven a recalcar que no están de acuerdo con subir a la Tribuna de Opinión el resumen que hace Pilar de la reunión con los padres de tercero ,se vuelve a recalcar que en la tribuna cada uno es responsable de lo que sube, siempre y cuando no se falte el respeto de nadie.
La Dirección nos dice que las ultimas noticias son del 9 de mayo y estamos a 26 y que la sensación que tiene es que el blog se centra en las pruebas de tercero, cuando en el colegio hay muchas otras cosas positivas como, informar de la Ludoteca para Junio (ya hay apuntados 16 niños), el esfuerzo del colegio para conseguir comedor en junio ,la reforma de los columpios, la fiesta de fin de curso preparada por el A.M.P.A, el banco de libros, las becas de comedor que salen en junio también, la guardería que en principio no estará abierta para septiembre como se dijo en un principio. Cuando le decimos que algunas de estas noticias nosotras las desconocemos, nos comunican que no tienen ningún problema en colaborar si se lo pedimos.

3º.-Mª José repite hasta en tres ocasiones lo ocurrido días anteriores  referente al papel que queríamos mandar a las familias donde se informaba de la dirección de  nuestro blog y de la información que nos trasmitía la FAPA para divulgar a los padres de tercero la charla-reunión  en el colegio los Puentes. Dice que se sintió ofendida sobre todo por nuestra aptitud de pedir por escrito su negativa a difundir.

4º.-Extraescolares:
Ingles con Paul
lunes y miércoles 3º,4º,5º,6º (el precio es 48 euros el primer mes y 38 euros los meses restantes).
Los martes 1º y 2º, (el precio es 30 euros el primer mes y 20 euros los meses restantes.)

Actividades Alianza son 30 euros al mes, y se comenta la posibilidad de que vuelvan las monitoras del anterior curso con las que estaban mucho más contentos los niños. Se aconseja un cuadrante semanal para dar a las familias.
Todo en ingles de lunes a viernes de 12 a 15 niños y el precio aproximado 100 euros.

Escritura digital
El primer mes 40 euros, 25 euros los siguientes, mínimo 9 niños y sigue los viernes.

Baile
Los miércoles, mínimo 10 niños y el precio entre 18 y 20 euros. A esta actividad se baraja añadir teatro….pendiente de concretar si es posible.

Técnicas de estudio
20 euros al mes hora y media semanales, 18 horas trimestrales, máximo 10 alumnos. A partir de 4º de primaria. El día se piensa en el martes, pero falta concretar.

Ajedrez, en principio podría ser los viernes y a partir de 6 años.

Bolos, poner en contacto con Gabriel Cagígas (falta teléfono).

5º.-Nos comunica la Dirección que nos han puesto un ordenador con conexión en nuestra sala y hay posibilidad que nos pongan una impresora.

6º.-Se dicta a Mª José la frase textual de Pilar, a la que se hace referencia anteriormente.

7.º-Mª José  nos entrega el escrito para informar a las familias del BDL .


Cicero, a 26 de Mayo de  2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario