miércoles, 20 de mayo de 2015

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA del 18 de mayo de 2015.


A las 16:30h. nos reunimos 8 miembros de la junta directiva para tratar el tema que quedó pendiente de tratar en la reunión del día 15 de mayo de 2015. - Mensaje que llega desde FAPA Cantabria, mostrando su oposición a las pruebas individualizadas y pidiendo colaboración a las AMPAS.

En primer lugar en relación al resumen de la reunión que la junta directiva celebró el 15 de mayo, se queda en modificar el punto sobre el banco de libros, que parece que quedó difícil de entender. Cuando se tenga preparado se publicará en el blog.

En cuanto al tema de FAPA:

Se informa que nuestra asociación pertenece a FAPA Cantabria desde antes de que la anterior junta directiva se hiciese cargo de la asociación.

Se informa que los socios de FAPA Cantabria podemos disfrutar de un buen seguro de responsabilidad civil que cubre a todos los alumnos del colegio.

A la pregunta de si hay algún motivo ideológico para pertenecer a la Federación, se responde que no.

Se informa que desde el curso pasado hay una nueva junta directiva en FAPA Cantabria y que han surgido pocas posibilidades de acercarse a conocerles.

Comenzamos a tratar la última carta que nos llega desde FAPA pidiendo que animemos a todas las familias de tercero de primaria a no participar en las pruebas individualizadas.

Primero acordamos informar a las familias de la propuesta de FAPA sin posicionarnos al respecto. Son varios los miembros que muestran su desacuerdo con los argumentos de FAPA y no desean colaborar con su propuesta.

Se expone el enfado mostrado por algunas familias por la encuesta que tienen que rellenar las familias de tercero de primaria, que acompaña a las pruebas de tercero de primaria. Les ha parecido injustificable el montón de preguntas personales que se realizan y que hay que contestar con nombre y apellidos.

Cuando llega la hora de decidir como difundir la información para que en ningún momento parezca que el AMPA apoya esta propuesta, surge un intenso debate el debate se alarga hasta el día siguiente (gracias a la tecnología).

El martes por la tarde CONSENSUAMOS la nota definitiva que se entregará al colegio para repartir a todos los padres.

Cicero a 19 de mayo de 2015


Hola familias,

La nueva junta directiva del A.M.P.A., queremos invitaros a visitar el blog que hemos creado, en el que podréis encontrar información sobre nuestras reuniones, la LOMCE y otros documentos y enlaces a páginas, que consideramos de interés para la comunidad educativa. También encontrareis un buzón de sugerencias y una tribuna de opinión.
Es un blog abierto y dinámico, al que iremos dando VIDA con vuestras ideas y aportaciones.


El AMPA también dispone de un nuevo espacio en el tablón informativo situado junto a la entrada peatonal, que os animamos a consultar para estar al día.



EL AMPA INFORMA y no se posiciona en este tema:

Desde FAPA nos han pedido que informemos a las familias de tercero de primaria de su posicionamiento en el tema de las pruebas que se están realizando en los colegios de Cantabria a los alumnos de este curso. Podéis conocer los motivos que les han llevado a posicionarse en contra de estas pruebas a través del enlace a FAPA Cantabria que encontrareis en nuestro blog o entrando directamente en su blog http://fapacantabria.blogspot.com.es.


La Junta directiva



Fin de la reunión el martes, 19 de mayo a las 18h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario