domingo, 12 de marzo de 2017

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA 7 FEBRERO



·         Actualizados los socios, a día de hoy, tenemos 121 socios, algunos no tienen mail y les mandamos por whatsapp la información.
·         La charla sobre el trastorno de hiperactividad TDAH.
Hemos visto que hay carencias en los colegios, de información, de capacidad, y a veces de formación, para tratar las distintas formas de educar a nuestros niños, además de un desconcierto de los padres, que no saben dónde acudir ni qué camino tomar para poder ayudar a sus hijos. Al menos, el poder conocer esta fundación abre la puerta para que muchos padres sepan cómo pedir ayuda o  que les orienten hacia dónde tienen que ir. Fundación CADAH.
·         Calendarios, quedan unos 70 en el local, hemos pensado que el año que viene, pediremos 300 unidades, para no tener tanto resto. Vamos a repartir un calendario por clase para que los puedan utilizar.
·         EL primer taller con la enfermera escolar tuvo muy poco éxito (primeros auxilios), pensamos que debido a que se anunció de un día para otro, pero la idea era que se empezara ya, para coger ritmo con otras actuaciones. La siguiente que fue el 15 de febrero el coloquio-café sobre “Varicela, gripe y otras enfermedades comunes en los niños, ¿qué podemos hacer los padres?” sí tuvo éxito, se realizó de 9 a 10 de la mañana, con un café y un bizcocho aportado por Laura, la enfermera escolar, estuvimos hablando sobre las pautas a seguir en caso de enfermedades, qué hacer y protocolos a seguir. Laura está organizando un blog donde incluir las conclusiones sobre las charlas que vayamos organizando.
·         El día del amigo fue un éxito, casi todos llevaron a un compañero y les enseñaron las actividades, llegando a apuntarse algún niño más.
·         Los de bosques de Cantabria nos han dicho que contactemos de nuevo con ellos en primavera para organizar una salida en familia, un día de fin de semana para construir nidos o lo que nos propongan.
·         En cuanto al albergue fin de curso, se miraron varios albergues, pero hay pocas fechas libres en junio. Se priorizó que tuviera talonario de papeletas para que así saliera más barato a las familias, y finalmente, hemos escogido de nuevo, Paradiso. Las fechas que tenían libres eran, el 3, 9, 16 y 23 de junio, así que les hemos dicho que nos reserven el 9, ya que el 23 es el último día de curso y los otros días hay comuniones. Como es un viernes, hemos pensado que al salir a las 12:30, podrían ir directamente al autobús, en dirección al albergue, llevar bocadillo para comer y hacer la noche del viernes y todo el sábado allí. Nos van a mandar la información más completa con horarios y precios, pero le hemos dicho que el autobús lo ponga a parte, para según la cantidad de niños que estén interesados, organizarnos.
En cuando tengamos estos datos, mandamos la información para el sondeo de niños interesados.
·         Estamos organizando lo del pago a terceros en Hacienda, que este año sólo tenemos que hacerlo con la empresa Alianza. La gestión nos la realiza SM asesores, al mismo precio que oferta FAPA a sus socios, 14,55€.
·         Tenemos que volver a firmar el acta de cambio de junta, porque en Consejería figura la junta primera que hicimos cuando Ana Cantero era presidenta, así que hay que volver a firmar. Aunque la volvamos a modificar en  marzo o abril, cuando vayamos a presentar de nuevo la apertura de cargos al AMPA, la necesitamos tener actualizada.

·         Recordamos las fechas de vacaciones escolares, ya que se acercan las de Carnavales.

Los alumnos cántabros de Educación Infantil y Primaria comenzarán las clases el 8 de septiembre y finalizarán el 23 de junio. Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros de educación permanente de adultos, así como en el resto de enseñanzas, iniciarán sus clases el 12 de septiembre y concluirán el 27 de junio. En esta comunidad autónoma, las vacaciones de Navidad serán del 26 de diciembre al 8 de enero, las de Carnaval del 23 al 28 de febrero y las de Semana Santa del 13 al 23 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario