domingo, 12 de marzo de 2017

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA 1 DE MARZO


·         CHARLA PSICÓLOGO INFANTIL.         Tenemos programada para el día 22 de marzo una charla con el psicólogo infantil Wolfgang Ziegler (Psicoinfant Colindres), sobre ‘El mundo emocional infantil, ¿Problemas de conducta o dificultades emocionales?’.
La hemos programado a las 9 de la mañana, con una duración de algo más de una hora; se realizará en el aula de música del cole.
·         ENFERMERA ESCOLAR.           Para este mes, tenemos programados dos cafés-tertulia  con la enfermera escolar, uno el 15 de marzo sobre tecnologías y otro el 29 de marzo sobre sexualidad. Estamos esperando a que nos pase el título de lo que quiere programar para hacer un calendario de marzo con las propuestas.
·         ALBERGUE.            En cuanto al albergue fin de curso, hemos tenido que anularlo porque no llegaba al número mínimo de niños interesados en el mismo. Hemos pensado que igual hay que organizarlo por edades, o cambiar de sitio, pero es el único que conocemos que tiene lo de las papeletas y eso ayuda a las familias económicamente. En la próxima asamblea que tengamos expondremos el tema para que los socios opinen.
·         HACIENDA. Ya tenemos realizado pago a terceros en Hacienda.
·         JUNTA DIRECTIVA. Ya tenemos actualizada en Consejería la Junta Directiva actual.
·         AEPD. Ya estamos dados de alta en la Agencia Española de Protección de Datos.
·         HUELGA 9 DE MARZO. En cuanto a la huelga del día 9 de Marzo, convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública, hemos mandado la información sobre la misma, que nos llegó de FAPA, y enviamos al colegio un papel solicitando que no se realizaran exámenes ni actividades que obligaran a los alumnos a estar ese día para asegurar la libertad de asistencia a la huelga. Finalmente el cole reenvió también la información que ya habíamos mandado a los socios y nos han comentado que un 51% de los alumnos no  asistió a clase.
·         CONSEJO ESCOLAR DE CANTABRIA. Desde dirección llamaron a la presidenta del AMPA para ver si quería colaborar en un vídeo que se va a presentar en el X Consejo Escolar de Cantabria, presentando el Proyecto de Innovación del cole. Para esto, quedaron en hacer dos preguntas, las mismas que realizarían al Ayuntamiento, ya que ambos nos ofrecimos a colaborar en el proyecto. La primera pregunta era: ‘¿Cómo participa el AMPA y los padres en el Proyecto de Innovación?’ y la segunda:’¿Cómo crees que va a mejorar el centro al realizar este proyecto?. Las respuestas se grabaron y se presentarán el martes 14 de marzo en Santander;  la dirección invitó a la presidenta y a quien quiera ir de la Junta Directiva a acudir al evento.
·         FIESTA FIN DE CURSO. Quedamos en volver a pedir presupuesto a los mismo hinchables del año pasado, ya que resultó muy bien. Nos ha pasado el mismo presupuesto que el año pasado, y hemos reservado con ellos a falta de comprobar las cuentas y el dinero que tenemos para ello.

·         COMPRA CONJUNTA.     Hemos estado hablando de esto, porque en el último consejo escolar, algo se dijo ya. Hemos pensado en no pedir señal, pero sí firmar un compromiso con una penalización si los tuviéramos que devolver. Hemos quedado en que sólo se subvencionan los libros que se pidan hasta la cantidad que veamos finalmente que podemos subvencionar (por decidir según lo que haya en cuenta), pondremos un ejemplo para que sea más claro, (ej.- si subvencionamos con 20€ y sólo se pide un libro que cuesta 17€, se subvencionarán los 17€ y el resto se queda para el año siguiente para el AMPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario