miércoles, 2 de diciembre de 2015

CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO del 1 de Diciembre de 2015

El día 1 de diciembre a las 16:00 horas, ha tenido lugar un consejo escolar extraordinario con el siguiente orden del día:

  1. Expediente de adjudicación de presupuestos para la adquisición de once ordenadores para el centro.
  2. Participación de 4º de primaria en la 2º  jornada de "animación lectora" del CRIE.


Comienza el consejo a las 16:00 horas.

Acuden los siguientes representantes: Equipo directivo, 4 representantes de los profesores, 1 representante del ayuntamiento y 2 representantes de los padres

En primer lugar se aprueba un presupuesto de PC Santoña para la compra de equipos informáticos. Se elige éste entre tres presupuestos , por precio y por cercanía de la empresa distribuidora.

Aprovechando la asistencia del representante del ayuntamiento se explican los problemas que hay en el colegio con la Red. El representante del ayuntamiento nos informa que en la pagina web del ayuntamiento hay un escrito para hacer una reclamación a la Consejería correspondiente y anima a todos los presentes a rellenar y enviar dicho escrito, ya que según nos expresa cuantas más reclamaciones se hagan, mejor. http://www.barcenadecicero.es/noticia_ampliada.php?id_Noticia=283

Por otro lado nos explican el interés del colegio en participar en las jornadas de animación lectora del CRIE Centro de Recursos de Viérnoles. Es una actividad exclusiva para los alumnos de cuarto. La tutora de cuarto explica que es una salida para asistir a una jornada de ANIMACIÓN A LA LECTURA en la que se hacen diferentes talleres. Es gratuita (comida incluida) y está subvencionada por el gobierno de Cantabria, exceptuando el transporte, que corre al cargo de los alumnos interesados (el colegio esta estudiando financiarlo).

La actividad la ofrecen solamente para cuarto, incluso existe la posibilidad de ir con otros colegios para prepararlo como un día de convivencia con niños de otros centros de Cantabria.

Otros años eran los de sexto los que iban al CRIE pero como llevan varios años asistiendo, este año se ha denegado la subvención para dar prioridad a otros colegios que no han podido ir.


Termina la reunión a las 16:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario