martes, 27 de junio de 2017

RESUMEN ÚLTIMO CONSEJO ESCOLAR

CONSEJO ESCOLAR  MAYO 2017 
Acuden al consejo escolar representantes de padres, representantes de profesores, representantes de servicios, representante de ampa y equipo directivo. 
Comienza la reunión a las 16h. 
Se lee y aprueba el acta del anterior consejo. 
Se aprueban los presupuestos para el próximo curso. Este año cabe destacar que la ayuda que en años anteriores daba el ayuntamiento a los alumnos de  infantil este año va a ser gestionada por el colegio. 
Se explica la relación ingresos/ gastos que ha tenido el colegio hasta este dia ( ejemplo :contrato de un administrativo de mayo a junio y el mes de septiembre , ingresos  por becas…). 
En cuanto al PIEE se explica como se ha ido desarrollando durante el curso y las actuaciones  llevadas a cabo. Consejería ha creado una comisión  para hacer un seguimiento de cómo se están realizando las actuaciones del PIIE y lo evaluaran. 
Este año nuestro colegio ha asistido al décimo congreso de innovación, donde ha sido felicitado por el proyecto y sus actuaciones. 
Algún ejemplo de actuaciones  que se han llevado a cabo durante este  curso son ( entre otras) 
  • Mejora de espacios: Se han elaborado con ayuda de las familias circuitos de coches, pintado de juegos en el suelo del patio, colocación de pelotas de tenis en las patas de sillas y mesas para evitar el ruido al ser arrastradas ,  se ha hecho una maqueta del cole ;las medidas han sido tomadas por los alumnos, trabajando así el área de matemáticas. Finalmente la maqueta será elaborada con ayuda de ingenieros de camino de la universidad de Cantabria 
  • Geolocalización: Se ha pedido permiso al ayuntamiento para crear placas  informativas de los diferentes edificios .También se han creado instalaciones progresivas en algunas clases y en el hall ,la temática de dichas instalaciones a variado a lo largo del curso, algunas son : Mar Cantábrico, Navidad, Bosques de Cantabria.. 
  • Accesibilidad: Carteles para identificar las aulas. 
Se está elaborando una memoria fotográfica del proyecto, para ello han invertido en un tipo de cámara de video que saca imágenes en 360º. 
BANCO DE RECURSOS 
Se explica como se va a llevar a cabo y el porcentaje de participación. Se RECALCA que el que no desee participar en el banco de recursos en su inicio, NO podrá hacerlo mas adelante en cursos superiores. 
 El objetivo este año es dotar a cada aula de 25 ejemplares de  cada libro necesitado.  En el curso pasado gracias a las donaciones de las familias se pudo llegar al mínimo de libros que se necesitaban para cada aula, según el número de alumnos .Una de las profesoras explica que se usaran otro tipo de recursos no solo libros, un ejemplo es un cuadernillo ABN creado por las tutoras del primer ciclo de primaria. 
Este año,  la ayuda que daba el ayuntamiento a las familias de infantil, la gestionará el colegio. Por lo tanto los alumnos de infantil no deberan comprar libros para el próximo curso.  
Se aclara que en el primer ciclo de primaria  en clase hay libros de las diferentes materias aunque no se lleven a  casa . 
Se llega al acuerdo de que  las familias becadas para la ayuda de material escolar ,solo paguen un 10% del dinero que se pide al inicio del curso para material escolar, si el dinero concedido supera al de los gastos no tendrán que pagar nada. Aunque  SI que tendrán que abonar el dinero al inicio de curso ,en febrero cuando se sepa si se le ha concedido la beca y su cuantía se les devolverá el importe correspondiente. 
EN RUEGOS Y PREGUNTAS, preguntamos si se sabelos libros que vamos a necesitar para el próximo curso, a lo que nos contestan que se está elaborando por los diferentes tutores de ciclo y que en cuanto sepan cuales van a ser ,  nos darán la lista definitiva. 
También preguntamos si en el próximo curso contaremos con la presencia de la enfermera escolar. No es seguro pero se cree que si, nuestro cole fue de los seleccionados para llevar a cabo este proyecto durante 2 años y ya van 3.  
Termina la reunión a las 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario