Resumen
de la reunión informativa del día 19 de junio.
Estuvieron
presentes 22 personas, comienza a las 9:15.
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Banco de libros y compra conjunta 2017-18.
Banco de libros, se
encarga el colegio con subvención de
Consejería por niño que participa; participa el 93% del alumnado, las familias
pagan 20€ por alumno al colegio, y este gestiona los libros de cada curso,
dejándolos en el centro cada año. Para infantil se gestionará la compra desde
el centro, con los 6.000€ que aporta el Ayuntamiento y que sustituye a la ayuda
por familia que antes se daba. Los de infantil NO tienen que comprar ningún
libro o carpeta ya que el colegio se encarga de la compra de los mismos con la
ayuda que el Ayuntamiento les ha aportado, y será el colegio el que reparta lo
necesario a cada familia, independientemente de lo que se pida para el fondo
común en cada clase, por cada maestro.
La compra conjunta se
realizará a través del AMPA, de los
libros que sean para escribir. El colegio ha pasado el día 23 de junio el
listado reducido de los libros que habría que comprar.
Este
año votamos los presentes en la reunión, lo siguiente: subvencionar con 15€ por
familia y guardar el resto de dinero para solucionar a los asociados los días
sueltos, como el día del maestro o para actividades relacionadas con la
formación de padres.
Este
año no pediremos señal, pero sí
dejaremos claro que se subvenciona el precio de los libros hasta el máximo de
15€ por familia, es decir, si una familia sólo tuviera que pagar 12€ y se
subvencionan hasta 15€, los 3€ restantes se quedarían en el AMPA para las
distintas actividades de la asociación.
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Extraescolares 2017-18.
Se
ofertan las mismas actividades que se han venido desarrollando este año y otras
a través de Nisga:
Multiactivate,
con un nuevo proyecto, Esgrima, para primaria, Robótica, para infantil y
primaria, Escritura Digital para 4-6 primaria, Creatividad con inglés, para
infantil y primaria, Guitarra, a través de NIsga, para primaria y este año,
Nisga nos oferta Educación musical, Piano y Coro.
Se
pasará el listado de las actividades al colegio para que lo comparta con las
familias.
Estamos
elaborando el proyecto para pedir subvención a Consejería para las
extraescolares, todavía no ha salido la convocatoria.
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Fiesta fin de curso.
Se
ha contratado con la misma empresa de hinchables del año pasado, vendrá
igualmente el mago y Brenda para zumba, pintacaras…. Las actividades se irán
rotando, ofreciendo a los niños un desayuno y un flash al final de la mañana.
El Ayuntamiento y las juntas vecinales subvencionan parte de la fiesta.
A través del Ayuntamiento la empresa de
reciclaje MARE, pondrá un hinchable en la fiesta, hinchable realizado con
materiales reciclados, así como harán actividades de reciclaje con los niños.
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Nuevo calendario escolar.
Estamos
en contacto con el Ayuntamiento para ver opciones de actividades para las
semanas sin cole.
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Resumen de actividades realizadas durante
este año escolar, subvenciones y colaboraciones.
Este
año nos hemos volcado en organizar charlas y coloquios sobre temas que
consideramos pueden ayudarnos en la difícil tarea de criar a nuestros hijos,
así hemos realizado las siguientes actividades con la inestimable ayuda de
distintas asociaciones, profesionales y la enfermera escolar, a la que estamos
muy agradecidos por su siempre amable colaboración y participación:
26/11/2016
Proyecto Minerva, “taller de buenas prácticas en la educación familiar.
Habilidades sociales en el hogar”.
1/02/2017
Con la enfermera escolar, “taller de primeros auxilios”.
7/02/2017
Fundación CADAH. “Charla sobre el TDAH”.
15/02/2017
Con la enfermera escolar, charla-café “ Varicela, gripe y otras enfermedades
comunes en los niños, ¿Qué podemos hacer los padres?.
15/03/2017
Con la enfermera escolar, charla-café “Nativos digitales y los riesgos de la
era de la información. ¿Cómo podemos educar los padres en el uso seguro de
internet a nuestros hijos?.
22/03/2017
Wolfgang Ziegler Psicólogo especialista en niños y adolescentes. “El mundo
emocional infantil, ¿problemas de conducta o dificultades emocionales?”.
29/03/2017
Con la enfermera escolar “¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos?.
Educación afectiva”.
Para
el año que viene, nos gustaría seguir con este tipo de charlas-coloquio, y
distintas charlas de profesionales que sean del interés de los padres.
Este
año hemos tenido la colaboración del
centro de PADEL Bahía-Asón Padelx5, que nos ha conseguido a los socios
un precio especial para las clases de padel en su centro. También nos han hecho
precio especial en el campus deportivo de verano.
Estamos
mirando la posibilidad de conseguir precios especiales en centros culturales,
como el Acuario, Cabárceno, Altamira, por pertenecer al AMPA.
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Aprobación de cuentas al día antes de la
reunión.
A
día de hoy hay en la cuenta 4.604,56€, a lo que hay que descontar 1.630€ de la
fiesta fin de curso, 276€ de la graduación y 2.380€ de compra conjunta ( 1.785€
sería 15€por119 familias+595€ para subvencionar el día del maestro o lo que sea
necesario) y quedarían en la cuenta 318,56€, más lo que subvencione el
Ayuntamiento para la fiesta fin de curso (suelen ser 900€ entre pedanías y
ayuntamiento). Aprobadas por el total de los asistentes.
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Aprobación,
por los socios, de la Nueva Junta Directiva:
Presidenta: Isabel Valero Aracama
Vicepresidenta: Ana López Barquín
Secretaria: Ainhoa Martín Herrera
Tesorera: Ana López Barquín
Vicetesorera: Leire Sánchez Aldekoa
Vocal: Paula Solana Fernández
Vocal: Silvana Beatriz Mosquera
Benguera
Vocal: Patricia Corro Madrazo
Vocal: Sara Cabezón Gutierrez.
Aprobada
por el total de los asistentes.
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