·
CHARLA PSICÓLOGO INFANTIL. Tenemos programada para el día 22 de
marzo una charla con el psicólogo infantil Wolfgang Ziegler (Psicoinfant
Colindres), sobre ‘El mundo emocional infantil, ¿Problemas de conducta o
dificultades emocionales?’.
La
hemos programado a las 9 de la mañana, con una duración de algo más de una
hora; se realizará en el aula de música del cole.
·
ENFERMERA ESCOLAR. Para este mes, tenemos programados dos cafés-tertulia con la enfermera escolar, uno el 15 de marzo
sobre tecnologías y otro el 29 de marzo sobre sexualidad. Estamos esperando a
que nos pase el título de lo que quiere programar para hacer un calendario de
marzo con las propuestas.
·
ALBERGUE. En
cuanto al albergue fin de curso, hemos tenido que anularlo porque no llegaba al
número mínimo de niños interesados en el mismo. Hemos pensado que igual hay que
organizarlo por edades, o cambiar de sitio, pero es el único que conocemos que
tiene lo de las papeletas y eso ayuda a las familias económicamente. En la
próxima asamblea que tengamos expondremos el tema para que los socios opinen.
·
HACIENDA. Ya
tenemos realizado pago a terceros en Hacienda.
·
JUNTA DIRECTIVA. Ya tenemos actualizada en
Consejería la Junta Directiva actual.
·
AEPD. Ya estamos dados de alta en la Agencia
Española de Protección de Datos.
·
HUELGA 9 DE MARZO. En cuanto a la huelga del
día 9 de Marzo, convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública,
hemos mandado la información sobre la misma, que nos llegó de FAPA, y enviamos
al colegio un papel solicitando que no se realizaran exámenes ni actividades
que obligaran a los alumnos a estar ese día para asegurar la libertad de asistencia
a la huelga. Finalmente el cole reenvió también la información que ya habíamos
mandado a los socios y nos han comentado que un 51% de los alumnos no asistió a clase.
·
CONSEJO ESCOLAR DE CANTABRIA. Desde dirección
llamaron a la presidenta del AMPA para ver si quería colaborar en un vídeo que
se va a presentar en el X Consejo Escolar de Cantabria, presentando el Proyecto
de Innovación del cole. Para esto, quedaron en hacer dos preguntas, las mismas
que realizarían al Ayuntamiento, ya que ambos nos ofrecimos a colaborar en el
proyecto. La primera pregunta era: ‘¿Cómo participa el AMPA y los padres en el
Proyecto de Innovación?’ y la segunda:’¿Cómo crees que va a mejorar el centro
al realizar este proyecto?. Las respuestas se grabaron y se presentarán el
martes 14 de marzo en Santander; la
dirección invitó a la presidenta y a quien quiera ir de la Junta Directiva a
acudir al evento.
·
FIESTA FIN DE CURSO. Quedamos en volver a
pedir presupuesto a los mismo hinchables del año pasado, ya que resultó muy
bien. Nos ha pasado el mismo presupuesto que el año pasado, y hemos reservado
con ellos a falta de comprobar las cuentas y el dinero que tenemos para ello.
·
COMPRA CONJUNTA. Hemos estado hablando de esto, porque en el último consejo
escolar, algo se dijo ya. Hemos pensado en no pedir señal, pero sí firmar un
compromiso con una penalización si los tuviéramos que devolver. Hemos quedado
en que sólo se subvencionan los libros que se pidan hasta la cantidad que
veamos finalmente que podemos subvencionar (por decidir según lo que haya en
cuenta), pondremos un ejemplo para que sea más claro,
(ej.- si subvencionamos con 20€ y sólo se pide un libro que cuesta 17€, se
subvencionarán los 17€ y el resto se queda para el año siguiente para el AMPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario