lunes, 13 de junio de 2016

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA 7 DE JUNIO


1.-EXTRAESCOLARES
          Ya han pasado todos los profes sus propuestas, como nos han seguido llegando algunas que ya no nos caben hemos decidido pasárselas a Nisga para que las oferten ellos, pero a poder ser fuera del horario de extraescolar para que no compitan las actividades.
          Para la reunión del día 15 hay que explicar que los días están más o menos cuadrados, pero si alguien tiene alguna preferencia por otro día, que lo indique en observaciones.
          Técnicas de estudio no ha salido porque los profesores tienen mucho trabajo y a día de hoy no se podían comprometer para octubre. Hemos quedado en que les volveremos a dar un toque en septiembre por si fuera posible.

2.-ALBERGUE PARADISO
            Ya ha empezado la gente a hacer el segundo pago.
            Hay 34 niños apuntados, se ha pasado nota al albergue con el número de niños, curso en el que se encuentran y las alergias que los padres indicaron en el cuestionario. Se les ha dicho que les acompañan tres madres. Dos llevarán coche y una irá en el autobús.
            Se pasará por whatsapp lo que tienen que llevar al albergue y recordatorio del  segundo pago. 62,20€ los no socios y 60€ los socios del AMPA.
           
3.- GRADUACIÓN
            Ya tenemos las agendas recogidas, se las pasaremos a las madres de la graduación para que nos ayuden envolviéndolas.
           
4.- BANCO DE LIBROS Y COMPRA CONJUNTA
            Ha salido aprobado en el BOC la ayuda a los colegios por la consejería para formar el banco de libros. La ayuda dependerá de los niños que se apunten al mismo, pero la intención es que el banco de libros sea de tal manera que los niños empiecen el curso con los libros en la clase. El primer año (el curso que viene) no será posible tenerlos todos, pero el siguiente casi seguro.
            Hemos pensado que la ayuda  a la compra conjunta para los socios se puede dar de todas maneras para completar los libros que falten o material escolar si no hiciera falta libros. Las familias que quieran participar en el banco de libros, son libres de comprar los libros o pedirlos a través de la compra conjunta.
            En la reunión con dirección el día 6 nos cuenta lo que hemos dicho arriba, y tienen un papel preparado para animar a las familias a que donen los libros, porque esa será la manera de saber con qué se cuenta para posteriormente ir completando los libros que se necesiten por clase. Están esperando a saber la cantidad que dará consejería para organizar los libros que tienen que comprar y los que tienen que pedir a las familias.
            Nos parece una idea muy interesante desde el momento en que nos dirigimos hacia una escuela pública casi gratuita. Los niños no traerían los libros, los libros esperarían a los niños en clase.
            Nos comenta que todavía no pueden saber qué libros van  a necesitar para el año que viene, hasta que no se haga el inventario a partir del 22 de junio, por eso han quitado el listado de libros de la página web, y los pondrán cuando tengan claro qué libros hay que pedir. Las familias que quieran comprar los libros, tendrán que solicitar la lista directamente al colegio, aunque nosotras tendremos que tenerla también para poder organizar la compra conjunta.
            Nos piden que les vayamos llevando los libros que tenemos en el almacén con la intención de utilizarlos en clase; tenemos que pedir ayuda a los socios para llevarlos desde nuestro local al cole.
            En resumen, por cursos, esta sería la organización:
            3º, 4º, 5º y 6º de primaria, hay que esperar al 22 de junio para saber con qué libros se cuentan, se priorizará en conseguir los libros de lengua y matemáticas, y el de inglés se necesitará el libro actual, que tiene más nivel que el anterior.
            1º y 2º de primaria, están mirando nuevos cuadernillos de clase, hay que esperar a que se decida cuáles se utilizarán.
            Infantil, nos tienen que decir qué carpetas utilizarán el año que viene.
            O sea, que no podemos hacer nada con los libros hasta que nos empiecen a decir cuáles son los que van a utilizar.
            A la reunión del día 15 vendrá la directora  para informar ella.

5.- FIESTA FIN DE CURSO
            En cuanto estén cuadrados los juegos con el profe de E-F, se pedirá ayuda a los socios para organización de la fiesta.

6.- CAMBIO DE HORARIO ESCOLAR
            Ya aprobado el cambio de horario escolar, y visto el revuelo, la presidenta ha ido al ayuntamiento para hablar con el alcalde, pero no estaba y le ha dejado razón y teléfono, además de un whatsapp que le envió, pero nada, no contesta. Ha hablado con la directora y le ha dicho que los horarios escolares siempre los deciden los sindicatos y consejería, y llega a los centros una vez decididos. Este nuevo todavía no les ha llegado, en cuanto les llegue quedará con el alcalde para ver cómo solucionar la semana de noviembre, para que en septiembre tengan claro los padres las opciones que tienen en estas semanas sin clase.
7. CAMBIO DE DÍA  DE LA REUNIÓN INFORMATIVA Y ASAMBLEA

            Como coincide el día 14 con la apertura del plazo de presentación de solicitudes para multideporte de Santoña, hemos decidido cambiarlo al día 15 de junio, ya consultada la disponibilidad de la directora del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario