viernes, 4 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN CEIP INICIO CURSO 20-21

Hola familias:


Os damos la bienvenida al curso 2020-21 en el CEIP Flavio San Román de Cicero que comienza el próximo lunes 7.

Os adjuntamos informaciones enviadas por Dirección sobre temas relevantes a aplicar desde el inicio de este nuevo curso.

Saludos cordiales y salud para tod@s!!




En relación con los protocolos a adoptar para la organización del transporte escolar complementario durante el curso 2020/21, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, indicarles lo siguiente:  

  

  • Todas las plazas de los vehículos, que reúnan los requisitos necesarios, pueden ser utilizadas por los alumnos usuarios del servicio.  
  • El uso de mascarillas será OBLIGATORIO para todo el alumnado que utilice el transporte escolar colectivo, (incluido el alumnado entre tres y seis años). Si algún alumno intenta acceder al servicio sin la misma, los acompañantes y/o el conductor impedirán el acceso al servicio, comunicándoselo a la dirección del centro.  
  • Se asignará y se organizará la distribución de los alumnos dentro del transporte, combinando las edades de los usuarios con los grupos de convivencia estable y limitando las interacciones físicas.  
  • La distribución será realizada, a principio de curso, por parte del acompañante del servicio en colaboración con el equipo directivo de cada centro educativo. Los alumnos esperarán en las paradas, manteniendo las distancias y en orden para acceder al vehículo en fila y por la puerta de delante, con la distribución prevista desde detrás hacia adelante. La bajada se hará en el orden inverso, sin aglomeraciones, en calma y evitando contactos.  
  • El coordinador COVID de centro habrá de conocer la distribución establecida en todos los vehículos que realicen rutas escolares desde/hasta su centro  
  • Los alumnos antes de subir al vehículo tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Se va a comunicar a las empresas de transporte que dispongan del mismo en el acceso a los vehículos, en coordinación con el centro educativo.  

Les enviamos un enlace a un formulario para las familias que necesitan solicitar para da de autobús por primera vez o desean solicitar una nueva parada. 

Los alumnos/as que ya tenían asignada una parada el curso pasado y no necesiten realizar cambios, la mantendrán automáticamente este curso. 

Se adjunta, normativa de la utilización del transporte y el nombre de las rutas y paradas existentes. 

El alumnado de infantil 2 años, no pueden utilizar el servicio de transporte. 

Formulario para solicitar parada de autobús por primera vez o para cambio de parada: 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=jjRh99YRPEOb0ISzuHgbylT1vJ-VzalHk1bc-x8a1wBUNzZLSEc1UThTSzkxRUFTVVpSWExSRUxWSi4u 

Los usuarios habituales de transporte escolar, en caso de que este curso académico, no vayan a utilizar transporte escolar, informen a la dirección del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario