24
de octubre de 2017
CONSEJO
ESCOLAR
Se
reúnen representantes del AMPA ,de profesores, de servicios ,de padres y el
equipo directivo.
1.
Lectura y aprobación del acta anterior.
2.
Presentación PGA anual:
• 27
de octubre fiesta de Halloween
para Infantil toda la mañana y para Primaria las dos últimas horas. Se
realizarán actividades en inglés, los niños traen calabazas decoradas hechas en
casa, que se expondrán en el Hall del colegio.
• En
enero comienzan las lecturas tutorizadas. Los alumnos de Primaria leen
cuentos al grupo asignado según la planificación.
• Fiesta
de Navidad. Jueves 21 sólo alumnos y profresores y viernes 22 abierto a
las familias (se recuerda la convocatoria de cuentos navideños de la biblioteca
de Gama).
• En
enero, comienza la escritura colaborativa. Es un cuento realizado por
todos los grupos del colegio. Se lee el día del libro. Cada grupo realiza su
parte del cuento, empezando en Sexto y una semana en cada grupo.
• 14
de febrero. Día de la Amistad. Carteo entre clases.
• 21
de febrero. Carnaval. Los alumnos de Infantil irán disfrazados y sólo
para ellos será durante toda la mañana. Los trajes se harán realizados por las
familias. Pendente de establecer la temática. La actividad se realizará en el
polideportivo o en usos múltiples.
• 1
de marzo. Las marzas. Sexto de Primaria canta en el Hall para todos los
alumnos. Se nombrarán a marcero mayor y marcero menor.
• Jornadas
culturales:
23
de abril, Día del Libro
27
de marzo. Talleres
28
de marzo. Día de la Música. Abierto a las familias.
Tercer
trimestre. Día del Árbol. Infantil realiza actividades en el colegio y
Primaria recibe una charla sobre temática medioambiental y después realiza una
salida a un monte cercano a plantar árboles. La Junta Vecinal obsequia con un
aperitivo a los alumnos que acudan al bosque a plantar árboles.
En
abril concurso de Marcapáginas, con la temática acción poética.
Junio,
cuando haga bueno, día del Deporte. Juegos y actividades deportivas, dentro o
fuera del recinto. Pueden ser en el polideportivo o en las instalaciones
cercanas al colegio.
Se
organizará una salida por grupos a Berria para poner en marcha la actuación del PIIE
Sand art, que consistirá en hacer dibujos con la arena, entre otras cosas.
• 21
de junio. Fiesta de Graduación.
• 22
de junio. Fiesta de Fin de Curso organizada por el AMPA
3.
Se informa que durante el primer trimestre sigue en marcha el proyecto de la enfermera
escolar. Se está negociando con conserjería su continuidad a partir del mes
de enero.
4.
Se pide colaboración a las familias y al AMPA en la difusión para continuar con
el pintado del patio, juegos en el patio trasero y juegos en las jardineras
(cuando haga buen tiempo)
5.
Durante el curso se realizarán tutorías compartidas para mejorar la
convivencia del centro. Se hará una sesión mensual de una hora. Se mezclan
niños de Primero a Sexto y se realizan con ellos juegos de presentación, juegos
en el patio... Están tutorías se realizan para evitar conflictos en el patio y
ayudar a que los niños se conozcan. Se hará en grupos de 18 niños.
6.
Estado de las cuentas: se va a invertir dinero en mejorar el comedor y
el aula de psicomotricidad.
•
Se
quieren renovar las tablets, ya que algunas no tienen suficiente pixelado para
leer códigos QR.
7. Ruegos y preguntas: el representante del AMPA nos pregunta qué
cantidad se ha invertido en el banco de recursos. Esta cantidad es 17.292, 48€
para los alumnos de Primaria y 6.000€ aproximadamente para los alumnos de
Infantil. El colegio ha aportado aproximadamente 300 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario