miércoles, 7 de diciembre de 2016

CONVOCATORIA FAPA , CONCURSO DE DIBUJO

Mostrando ConcursoFelicitacionAño.jpg

3 comentarios:

  1. Estimados/as señores/as del AMPA del CEIP Flavio San Román:
    El motivo de este correo es manifestar, en nuestra condición de socios, nuestra total disconformidad con la actitud y proceder de la FAPA Cantabria, una vez más puestos de manifiesto con motivo de la celebración de la Navidad.
    En el concurso de dibujo convocado, el sentimiento anti-religioso rezuma por los cuatro costados, lo que se aprecia fácilmente en la estudiada (y, por lo mismo, no inocente) elusión de toda referencia a la Navidad en el texto de la circular, así como en la prohibición en las bases del concurso de que en los dibujos se incluya cualquier motivo religioso, atacando así la libertad y sentimientos de los numerosos alumnos/as y familias que sí celebramos y sentimos la Navidad como propia (que no el solsticio de invierno, Black Friday, etc...), sin que ello suponga pretender imponer nuestras ideas a los demás.
    Además, este rechazo lamentable y artificial de una tradición hondamente arraigada en nuestro país como es la celebración de la Navidad, choca frontalmente con la entusiasta asunción de fiestas y tradiciones minoritarias e, incluso, extrañas a nosotros y/o importadas de otros países, como Halloween u otras, que se celebran en los centros a lo largo del curso escolar.
    Quede constancia, por tanto, una vez más de nuestro rechazo hacia el proceder de la FAPA Cantabria en este y otros asuntos, Federación por la que en ningún caso los miembros de esta familia nos sentimos representados.
    Agradeceríamos hicieran llegar nuestra queja a la citada FAPA, así como que se publicara esta carta en el blog del AMPA, con el fin de que quede constancia de nuestra queja y de que otras familias puedan verse representadas.
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su sincera opinión.
    Desde la dirección del AMPA opinamos que aunque hay que tener en cuenta que se trata de una felicitación de Año Nuevo, no de Navidad, sí que nos ha chocado el que FAPA incida en la no selección de dibujos con contenido religioso (cada cual puede expresarse como quiera, sin ofender), pero también hay que considerar que el que promueve el concurso pone sus condiciones y los demás tienen la libertad de participar o no.
    Pero les remitiremos su opinión (a FAPA) para que la tengan en cuenta, ya que esto les puede ayudar a recapacitar, o no, en la forma en que quieren representar o dar servicio a todas las familias de Cantabria.

    Muchas gracias de nuevo por su opinión, un saludo, Isabel Valero

    ResponderEliminar
  3. FAPA Cantabria es una federación que en sus estatutos se declara no confesional y que aboga por una escuela laica. No existe ningún sentimiento anti-religión sino la postura de que las doctrinas religiosas se deben desarrollar fuera de las aulas según la opción de cada individuo.

    Fruto de ello se organiza este concurso en el que, consecuentemente con estos estatutos, no se seleccionan dibujos que contengan símbolos religiosos. Esto no supone ningún ataque a la libertad y sentimientos de nadie sino más bien lo contrario, ya que lo que se busca es precisamente seleccionar unos dibujos en los que todos y todas se puedan sentir identificados independientemente de sus creencias.



    Saludos,

    FAPA Cantabria

    ResponderEliminar