martes, 26 de enero de 2016

REUNIÓN DIRECTIVA AMPA CON AYUNTAMIENTO el 20 de Enero

Comienza la reunión a las 12:40 h. 

Asisten por parte del Ayuntamiento el Sr. Alcalde ,el Sr. Teniente Alcalde, la Presidenta del A.M.P.A y la secretaria que suscribe.

Temas que se consultan por parte del A.M.P.A:

1.  En referencia a que en los presupuestos del Ayto. se duplica la partida para ayudas a la compra de libros escolares, el Alcalde nos comenta que hay un proyecto que se está estudiando desde Consejería para formar un B.D.L común para todo Cantabria, de momento nos les han dado más información y que entre Marzo y Abril les comunicarán si es factible esta idea y la forma de llevarla a cabo.
Como previsión, por si no sale adelante, desde el Ayuntamiento se ha aumentado la partida de ayudas a la compra de libros en 6.000€ más, aparte de lo que se reserva para infantil, pero en este caso no sería para las familias, si no para el colegio, para que el colegio creara su banco de libros.

2.  Acondicionamiento parte exterior de guardería y asfaltado del patio del colegio.
­     La guardería; está previsto que esté todo terminado y empiece a funcionar en septiembre. En cuanto al proyecto ­prueba que se ha mencionado en otra reunión con el Ayuntamiento, de unir la guardería, al aula de dos años y a primaria, también les informarán en Marzo o Abril si es uno de los colegios seleccionados para llevar a cabo dicha prueba. En este caso si no es así, la sacarían a concurso para que la lleve alguna empresa o particular.
Se han comprometido a vallar la zona de la guardería y a asfaltar el patio del colegio en las vacaciones de verano.
3.  Dentro de los presupuestos también han considerado la cubierta del parque infantil; de momento están mirando ideas por Bilbao, quieren algo que sea bonito, duradero y que no suponga demasiado mantenimiento y por supuesto no se les vaya del presupuesto. Esta obra la quieren hacer este verano para que esté también lista en septiembre para el próximo curso­.
4.  En cuanto al tema de la ayuda para el A.M.P.A nos comentan que se les ha pasado meterlo en los presupuestos, pero lo volverán a mirar a ver qué se puede hacer. Nos comentan también mirando los gastos del proyecto que presentamos, que en las extraescolares ya ayudan en el inglés de Paola, a lo que informamos que esta actividad no forma parte de las extraescolares del colegio, y les dejamos el informe para que se lo lean con detenimiento y vean que las familias que acuden al colegio del municipio invierten mucho dinero en las actividades que realizan los niños, actividades que podrían ser subvencionadas así como lo hacen con otras asociaciones.  

Se da por finalizada la reunión a la 13:20 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario