jueves, 10 de diciembre de 2015

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN COLEGIO el 2 de Diciembre 2015.

Asisten a la reunión el Equipo Directivo del cole y dos miembros de la Junta Directiva de la AMPA.

Comienza sobre las 09:15 h.

Para tratar los siguientes temas:

1. Propuesta para realizar un mercadillo de juguetes en el hall del colegio para recaudar dinero para actividades lúdico-educativas en el centro y para todas las familias del mismo.

La dirección nos muestra su posición en contra de este mercadillo. No les parece bien poner precio a los juguetes donados (aunque sea de 1 a 3 euros) Ven que sería un caos en el colegio. Además les parece excesivo tanto mercadillo, a lo que comentamos que nos viene bien disponer de un fondo para afrontar los gastos de la AMPA o para organizar alguna salida.
Si deseamos hacerlo fuera del colegio, el colegio colaborara en dar la información a las familias y en la recogida de juguetes que puede ser como mucho dos días y en horas de entrada (a las 9h.) o salida (a las 14 h.).
Nos proponen hacer el mercadillo solidario para alguna O.N.G, les informamos que este tema ya está hablado entre los miembros de la junta y la mayoría piensa que tenemos muchas necesidades en nuestro centro. La dirección no esta de acuerdo.
Otra idea que proponen para que podamos colaborar con el colegio es donando dinero para traer alguna actuación o pagando las medallas olímpicas en la semana cultural.


2. Nos informan que los calendarios de los profesores son unos 40 y quedan ya reservados en el colegio Nos preguntan por el precio que vamos a cobrar y se confirma que serán 4 euros.

3. Nos preguntan de quien ha sido la idea de poner dinero para la cesta en vez de productos (pensado que fue idea del A.M.P.A), ya que en el día anterior habían ido tres madres con 5 euros a entregar en dirección. Nosotras le informamos lo que sabemos a través de las compañeras que son madres de los cursos que les toca colaborar, que se han organizado ellas mismas de la manera que creen conveniente y que siempre dejan la opción de llevar productos. Nos trasladan la opinión que no están de acuerdo con ese sistema, sobre todo por las familias con menos recursos.

4. La directora le pregunta a nuestra presidenta si puede dar su número personal ya que alguna persona se lo ha pedido. Le comentamos que preferimos la comunicación por correo electrónico. Que pondremos una nota en el buzón que la AMPA tiene en el cole con nuestra nueva dirección electrónica. Si alguna familia insiste en hablar con la presidenta personalmente no le importa que excepcionalmente se facilite su número personal.

También le informamos que otra forma de ponerse en contacto con nosotras es el primer martes de cada mes en el local de la AMPA o los demás martes en el ¨Bar Mimos” o el “Bar Trastolillo” donde nos juntamos para comentar y aportar ideas.

5. Nos informan de algunos proyectos del cole para las próximas fechas.

Uno de ellos fue la inauguración de las Flavio Olimpiadas donde se encendió una antorcha que viajará por diferentes instituciones (el Ayuntamiento, la Biblioteca municipal, AMPA...) finalizando la semana cultural en que vendrá algún deportista conocido a entregarla de nuevo al cole.
Como el tema de este curso es las olimpiadas, también pedirán colaboración a padres deportistas, para que el que quiera acuda a dar una charla, hacer una exhibición, traer fotos...etc.

6. En referencia a las preguntas que se trasmitieron por correo a la Directora, nos dice que no las ha contestado por falta de tiempo y por que consideraba mejor hablarlo de palabra.

Del tema del comedor, la propuesta de hacer dos turnos seria imposible realizarla en hora y media.
Nos comenta que el motivo por el cual no se pueden apuntar los niños el mismo día es, que el catering es de Bilbao y a la hora que empieza el cole la furgoneta ya ha salido y no se les puede llamar para encargar más menús, si bien siempre traen dos o tres menús de más para los imprevistos. También nos informan que nunca se ha negado a un niño que realmente lo necesite a quedarse al comedor. Están muy contentos con la variedad del menú, las condiciones y la calidad de la comida.

En el tema de dejar abierto el patio del colegio por las tardes (hasta las 19h o 20h), nos dicen que cuando estaba abierto se encontraba de todo (botellas rotas, olor a pis, condones...etc.) y puesto que solo se dispone de un operario de limpieza que viene los lunes, ellos piensan que el perjuicio para los niños seria mucho mayor. Además nos dicen que el ayuntamiento se ha gastado dinero en adecuar otras zonas del pueblo para los niños.

A la consulta del funcionamiento de Alianza en las extraescolares, la opinión es muy positiva. Comentan que este año hay variedad de actividades y se nota que los niños están muy contentos. Nos dice que el año pasado que vieron alguna cosilla rara y fueron ellos mismos los que llamaron a Támara para informar. Además que es una empresa que aparte de ser la más barata siempre les ha respondido. Pero están abiertos a cualquier otra empresa si así lo decidimos.

Al tema del Ayuntamiento sobre de la subvención de libros para primaria, nos informan que la respuesta que les dieron es que sólo había dinero para gestionar la subvención de infantil como otros años.


Finaliza la reunión a las 11:45 h.

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