ETIQUETAS
- NOTICIAS DE INTERÉS
- REUNIONES y ASAMBLEAS
- NOTAS INFORMATIVAS DEL COLE
- CONTAMOS CONTIGO
- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
- ACTIVIDADES EN FAMILIA
- CHARLAS/CONFERENCIAS PARA PADRES
- BANCO DE LIBROS Y COMPRA CONJUNTA
- ACTIVIDADES AMPA
- CONSEJO ESCOLAR
- FIESTAS DEL COLEGIO
- QUIENES SOMOS - FINES DE LA ASOCIACIÓN - ESTATUTOS y LEGISLACIÓN
- BECAS y AYUDAS
- NUESTRO COLEGIO dirección - teléfono - historia.
viernes, 6 de abril de 2018
lunes, 5 de marzo de 2018
lunes, 25 de diciembre de 2017
CONSEJO ESCOLAR 24 OCTUBRE
24
de octubre de 2017
CONSEJO
ESCOLAR
Se
reúnen representantes del AMPA ,de profesores, de servicios ,de padres y el
equipo directivo.
1.
Lectura y aprobación del acta anterior.
2.
Presentación PGA anual:
• 27
de octubre fiesta de Halloween
para Infantil toda la mañana y para Primaria las dos últimas horas. Se
realizarán actividades en inglés, los niños traen calabazas decoradas hechas en
casa, que se expondrán en el Hall del colegio.
• En
enero comienzan las lecturas tutorizadas. Los alumnos de Primaria leen
cuentos al grupo asignado según la planificación.
• Fiesta
de Navidad. Jueves 21 sólo alumnos y profresores y viernes 22 abierto a
las familias (se recuerda la convocatoria de cuentos navideños de la biblioteca
de Gama).
• En
enero, comienza la escritura colaborativa. Es un cuento realizado por
todos los grupos del colegio. Se lee el día del libro. Cada grupo realiza su
parte del cuento, empezando en Sexto y una semana en cada grupo.
• 14
de febrero. Día de la Amistad. Carteo entre clases.
• 21
de febrero. Carnaval. Los alumnos de Infantil irán disfrazados y sólo
para ellos será durante toda la mañana. Los trajes se harán realizados por las
familias. Pendente de establecer la temática. La actividad se realizará en el
polideportivo o en usos múltiples.
• 1
de marzo. Las marzas. Sexto de Primaria canta en el Hall para todos los
alumnos. Se nombrarán a marcero mayor y marcero menor.
• Jornadas
culturales:
23
de abril, Día del Libro
27
de marzo. Talleres
28
de marzo. Día de la Música. Abierto a las familias.
Tercer
trimestre. Día del Árbol. Infantil realiza actividades en el colegio y
Primaria recibe una charla sobre temática medioambiental y después realiza una
salida a un monte cercano a plantar árboles. La Junta Vecinal obsequia con un
aperitivo a los alumnos que acudan al bosque a plantar árboles.
En
abril concurso de Marcapáginas, con la temática acción poética.
Junio,
cuando haga bueno, día del Deporte. Juegos y actividades deportivas, dentro o
fuera del recinto. Pueden ser en el polideportivo o en las instalaciones
cercanas al colegio.
Se
organizará una salida por grupos a Berria para poner en marcha la actuación del PIIE
Sand art, que consistirá en hacer dibujos con la arena, entre otras cosas.
• 21
de junio. Fiesta de Graduación.
• 22
de junio. Fiesta de Fin de Curso organizada por el AMPA
3.
Se informa que durante el primer trimestre sigue en marcha el proyecto de la enfermera
escolar. Se está negociando con conserjería su continuidad a partir del mes
de enero.
4.
Se pide colaboración a las familias y al AMPA en la difusión para continuar con
el pintado del patio, juegos en el patio trasero y juegos en las jardineras
(cuando haga buen tiempo)
5.
Durante el curso se realizarán tutorías compartidas para mejorar la
convivencia del centro. Se hará una sesión mensual de una hora. Se mezclan
niños de Primero a Sexto y se realizan con ellos juegos de presentación, juegos
en el patio... Están tutorías se realizan para evitar conflictos en el patio y
ayudar a que los niños se conozcan. Se hará en grupos de 18 niños.
6.
Estado de las cuentas: se va a invertir dinero en mejorar el comedor y
el aula de psicomotricidad.
•
Se
quieren renovar las tablets, ya que algunas no tienen suficiente pixelado para
leer códigos QR.
7. Ruegos y preguntas: el representante del AMPA nos pregunta qué
cantidad se ha invertido en el banco de recursos. Esta cantidad es 17.292, 48€
para los alumnos de Primaria y 6.000€ aproximadamente para los alumnos de
Infantil. El colegio ha aportado aproximadamente 300 €.
lunes, 20 de noviembre de 2017
CHARLAS ALIMENTACIÓN DE LA ENFERMERA DE NUESTRO COLEGIO
REANUDAMOS NUESTRAS CHARLA/CAFÉ CON LA ENFERMERA DE NUESTRO COLE, ESTOS SERÁN LOS TEMAS A TRATAR :
- DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 9 A 10 . SALA DE MUSICA DEL COLEGIO.
"MEJORA TU SALUD .REEDUCA TU PALADAR. EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD SOBRE NUESTRA ALIMENTACIÓN.
- DÍA 13 DE DICIEMBRE. DE 9 A 10 .SALA DE MUSICA DEL COLEGIO.
" SABES LO QUE COMES. LAS ETIQUETAS HABLAN
jueves, 5 de octubre de 2017
CONSEJO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2017
Asisten a la reunión: representantes de profesores, de
padres, de servicios del ayuntamiento, del ampa y el equipo directivo. Comienza
la reunión a las 12:30h
El primer punto a tratar es el estado de cuentas, del cual
nos dicen que no están bien porque
consejería no ha hecho aún un ingreso de 11 000€ , está pendiente.
INGRESOS
COSEJERÍA 21480€ EQUIPO DE
ORIENTACIÓN
22780€ BANCO DE
RECURSOS, INGRESOS HECHOS POR PADRE
18145€ COMEDOR
5909€ AYUDA A
INFANTIL
71360€ INGRESOS DE SERVICIOS: COMEDOR, FOTOCOPIAS,
EXCURSIONES, Y LOS 20€ DEL BANCO DE RECURSOS.
En principio la subvención para el banco de recursos solo se
va a dar los dos primeros años.
PIIE
Se va a continuar con el pintado de juegos en el patio, para
lo que volverán a solicitar la ayuda de las familias a través del ampa.
Continuan todas las actuaciones iniciadas el curso pasado:
*Maqueta virtual del colegio.
*En la web del colegio se puede ver información más detallada del PIIE en diapositivas
* La geolocalización : Se quiere hacer en el primer trimestre. Se
harán carteles informativos de distintos edificios de nuestro ayto ( ayto,
colegio, centro de salud, puente de treto, iglesia..). En este proyecto se
cuenta con la colaboración del Ayto.
*Instalaciones progresivas: Se esta preparando una para
halloween.
*Ahorro energético y
reciclaje: Se solicita al ayto vaciar los envases de reciclaje el
viernes, ya que, quedan restos de productos en los envases a reciclar y esto
genera mal olor en la entrada.
*Creatividad : El equipo de orientación la realizará .
*Mindfullness: Están
en formación para crear espacios de calma y relajación.
*Timbre: ya se ha realizado el cambio de timbre, la segunda
fase de megafonía será trasladar esta a
todas las aulas, ahora solo la hay en el patio y el hall. Tienen también previsto en una mesa
de estudio hacer grabaciones y ponerlas luego e tipo radio escolar.( no sería
en directo)
*Siguen con el panelado y pintado de suelos en el patio, para lo cual
necesitan la colaboración de las familias .Se van a tapar las jardineras del
patio de atrás para hacer en ellas juegos de mesa
COMENZARAN TRES NUEVAS ACTUACIONES:
ACCIÓN POÉTICA : Mensajes positivos para pintar en la pared
del poli( espacio cedido por el ayto) y también dentro del cole.
Nuestro colegio una
ciudad, la idea es tranformar los espacios del colegio en calles, y en las
diferentes aulas poner edificios como bancos, centro de salud, aeropuerto…
Usaran el aula de tres años que este año esta vacía para
hacer un centro comercial en el que habrá banco, tienda…
Esta actuación la realizara el departamento de inglés.
Empezara en enero, hasta diciembre estarán preparándola.
Coordinarán decorados con actividades de plástica, cada
clase será un edificio, van a hacer coincidir a
cursos bajo de inglés con cursos
altos para que hagan actividades conjuntas en inglés, trabajaran el inglés de
forma práctica.
SAND ART: Arte en la naturaleza,. Trabajos de diseño preparados
en las clases, para mas adelante representarlos en el exterior: dibujos en la
arena de playa berria, formas de
mandadlas en el patio hechas con maderas u otros materiales…Esta actuación
tendrá duración efímera .
En ruegos y preguntas se nos presenta a una nueva
representante de profesores que sustituye a otra de las que estaba el año
pasado y ya no sigue en el cole.
También se comenta que han salido todas las extraescolares
propuestas, alguna sin llegar al número requerido para darle oportunidad de que
pueda salir más adelante.
Termina la reunión a
las 13:20h
domingo, 1 de octubre de 2017
REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA 12 SEPTIEMBRE
Reunidas seis miembros de la junta directiva.
Acordamos
lo siguiente:
·
Socios.- Poner como fecha límite para hacerse
socio el 30 de noviembre, porque dejándolo en enero es un lío, la gente no sabe
si ha hecho el ingreso o no, como se alarga en el tiempo, tampoco sabemos
nosotras de quién es el ingreso si no lo especifican… en definitiva, pensamos
que acortando el tiempo será más fácil que la gente no se olvide y para
nosotras localizar los pagos. Ponemos final de noviembre para que no se acumule
con los pagos de octubre (extraescolares).
·
Extraescolares.- Nos hemos repartido la gestión de las
extraescolares; están puestas en el blog. Hemos puesto como fecha límite para
entregar las solicitudes, el 14 de septiembre. En septiembre hemos añadido las
extraescolares de patinaje con el club de hockey de Voto y Yoga, con Natalia,
del centro de Yoga Armonía de Colindres. En el blog hemos puesto unos links a
las distintas actividades con la información que nos han ido haciendo llegar
los monitores.
·
Escuela
de padres.- Tenemos
que hablar con la psicóloga de ‘desaprende’ y con el Ayuntamiento para cerrar
la primera charla sobre la AUTOESTIMA. Quedamos en poner como fecha para la
charla el 9 de octubre, de 17:00 a 19:00. Tenemos que hablar con la empresa
Multiactivate para ver si nos puede dar servicio de guardería. Quedamos en que
el AMPA pagaría lo que costara la guardería a los socios.
·
Subvención.- Hemos pedido a la Consejería de
Educación del Gobierno de Cantabria la subvención para la actividad de
Multiactivate, que es la única que seguro sabíamos iba a salir y además es la
que cubre de lunes a viernes, conciliando la vida laboral de las familias. La
subvención la darían para el primer trimestre del año; no sabemos cómo será
para el segundo trimestre. Si nos la concedieran, el precio de esta actividad
estaría en parte subvencionado por el AMPA.
·
Tesorería.- Estamos terminando de hacer los pagos a las
editoriales.
·
Asamblea.- Haremos una asamblea para informar de todas
las actividades al principio de octubre. Tenemos que recordar a las familias
que miren en el spam de su correo, ya que muchos nos dicen que no reciben los
correos, aunque sí nos figura a nosotras como enviados.
jueves, 14 de septiembre de 2017
PROPUESTA TALLER EN NOJA
Buenos días:
Este sábado 16 de septiembre a las 10:30 hs. en el Palacio de Albaicín de Noja, se realizará el taller "Los pequeños tesoros de nuestra costa". Es un taller que, si bien es para todo público (ya que hay actividades paralelas tanto para adultos como para niños), está pensado para realizarlo en familia.
La edad sugerida para los niños es a partir de los 7 años (si son un poco más pequeños o hay un hermano menor se puede hacer igual).
Este taller se realiza en el marco de las actividades de los Cursos de la Universidad de Cantabria que se organizan con el apoyo del ayuntamiento de Noja en esta sede. Es muy interesante en tanto permite a adultos y niños conocer diferentes especies de algas, conchas e invertebrados que habitan en nuestras costas, analizar los restos de arribazón, observar en lupas y microscopios, incidir en aspectos importantes de educación ambiental, etc
Este sábado 16 de septiembre a las 10:30 hs. en el Palacio de Albaicín de Noja, se realizará el taller "Los pequeños tesoros de nuestra costa". Es un taller que, si bien es para todo público (ya que hay actividades paralelas tanto para adultos como para niños), está pensado para realizarlo en familia.
La edad sugerida para los niños es a partir de los 7 años (si son un poco más pequeños o hay un hermano menor se puede hacer igual).
Este taller se realiza en el marco de las actividades de los Cursos de la Universidad de Cantabria que se organizan con el apoyo del ayuntamiento de Noja en esta sede. Es muy interesante en tanto permite a adultos y niños conocer diferentes especies de algas, conchas e invertebrados que habitan en nuestras costas, analizar los restos de arribazón, observar en lupas y microscopios, incidir en aspectos importantes de educación ambiental, etc
SOLICITUD DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
H O L A F A M I L I A S
Os
presentamos las propuestas de actividades extraescolares que se desarrollarían
en el colegio de lunes a viernes, de Octubre a Mayo de 15:30 a 17:00.
Los
días pueden variar según el número de niños que se apunten a la actividad. Si
no hubiera suficientes alumnos, la actividad no se desarrollaría.
Hemos
añadido dos propuestas más que nos llegaron durante el verano, patinaje, del
club de jockey de Voto y Yoga para niños.
MULTIACTIVATE.- infantil y primaria. 15 niños/as
Programación
semanal con distintas actividades, deportivas, juegos en inglés, informática,
animación a la lectura, juegos y dinámicas de grupo y educación ambiental.
LUNES
a VIERNES 135€/trimestre, 90€/bimestre
ESGRIMA.- primaria. 6 niños/as
La
esgrima es el único deporte olímpico de origen español. Actividad deportiva que introduce a los niños en el mundo de la Esgrima, enseñándoles percepción
espacial, reflejos, respeto, igualdad y confianza.
LUNES 15€/mes.
ROBÓTICA.-
INGENIERÍA MAKER Y PROGRAMACIÓN infantil y primaria.
A
través de programas contrastados de gran potencial educativo los alumnos
empiezan a creas sus propias aplicaciones.
MARTES
Programación chupete. 4años hasta 2º primaria
MIÉRCOLES
Programación Cadete. 3º a 6º de primaria
25€/mes
+ 35€ primer mes para material de curso.
ESCRITURA DIGITAL, de 4º a 6º de primaria. 9
niños/as
Actividad
que se basa en el sistema más innovador y práctico para escribir en el ordenador con todos los dedos, sin
mirar, de forma rápida y amena.
Se
desarrolla mediante un programa basado
en pulsos, música, destellos de colores y juegos. VIERNES 25€/mes +15€ el
primer mes para material de curso (optativo).
CREATIVIDAD CON
INGLÉS (conversación).-. 6 niños/as por
grupo
Actividad
que a través de la expresión plástica introduce a los niños en el inglés,
mediante la absorción natural de un idioma hablado por un nativo, de forma lúdica,
los niños se acostumbran al sonido del inglés hablado por un inglés.
LUNES
Creatividad con inglés-1 para infantil
MARTES
Creatividad con inglés-2 de 1º a 3º de primaria.
25€/mes
más 10 € primer mes para material de todo el curso. Pago trimestral.
GUITARRA.- primaria (a través de NISGA) 6 niños/as
Actividad
musical para aprender a tocar la guitarra mediante juegos y canciones adaptados
a la edad de los alumnos.
VIERNES
25€/mes.
EDUCACIÓN
MUSICAL.- infantil y primaria (a
través de NISGA) 6 niños/as
Actividad
musical para aprender a disfrutar de la música mediante juegos y canciones
adaptados a la edad de los alumnos.
MIÉRCOLES
25€/mes.
PIANO- primaria (a través de NISGA) 4 niños/as
Actividad
musical para aprender a tocar el piano de manera lúdica y entretenida.
LUNES
25€/mes.
CORO.- infantil y primaria (a través de NISGA) 8 niños/as
Actividad
musical para expresarse cantando y crear música juntos.
JUEVES
15€/mes.
BALONMANO.- a partir de 3º de primaria.
Contactad
con José Luis (profesor de educación física del colegio)
MARTES
y JUEVES
PATINAJE.- de 4 años a 6º primaria. 6 niños/as.
El
club Deportivo Voto y en especial su sección Hockey sobre patines, apuesta por
el fomento del patinaje como deporte, ocio y actividad extraescolar sana y
divertida.
MIÉRCOLES.
20€/mes
YOGA PARA NIÑOS.- de 4 años a 6º primaria. 8 niños/as.
La finalidad de este
yoga es que el niño desarrolle su psicomotricidad, su capacidad de
concentración, su creatividad, aprenda a trabajar físicamente con su cuerpo,
adquiera conocimientos de temas: respeto, amor, compartir, responsabilidad…etc.
, aprenda a divertirse
MARTES
20€/mes
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
15:30
a
17:00
|
MULTIACTIVATE
|
MULTIACTIVATE
|
MULTIACTIVATE
|
MULTIACTIVATE
|
MULTIACTIVATE
|
CREATIVIDAD CON INGLÉS 1 (CONVERSACIÓN)
|
CREATIVIDAD CON INGLÉS 2 (CONVERSACIÓN)
|
EDUCACIÓN MUSICAL
|
CORO
|
ESCRITURA DIGITAL
|
|
PIANO
|
ROBÓTICA 1
|
ROBÓTICA 2
|
GUITARRA
|
||
ESGRIMA
|
YOGA
|
PATINAJE
|
|||
BALONMANO
|
BALONMANO
|
ATENCIÓN:
Si
no hubiera un mínimo número de niños, según criterio de los monitores, habría
que anular la actividad.
Se
subirán en el blog o en Facebook del AMPA los archivos descriptivos de las actividades
para que tengan más información.
A
continuación se adjunta la hoja de inscripción.
SOLICITUD
DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017-18
La descripción breve de
las actividades se adjunta en este archivo, para más información de cada
actividad, entre por favor en el blog del AMPA ampaflaviosanroman.blogspot.com
o en nuestro Facebook Ampa Flavio
San Román
Hasta el 14 de septiembre, pueden inscribirse
en las actividades extraescolares
2017-18
Por favor, rellene este
documento y entrégueselo al tutor de su hijo o en la secretaría del centro. Al
finalizar este plazo de inscripción les informaremos si la actividad se puede o
no realizar dependiendo del número mínimo de alumnos requeridos.
D/Dña………………………………………………………………D.N.I…………………………………………Teléfono………………………………………………………….e-mail…………………………………………
Padre/madre/tutor del ALUMNO……………………………………………………………
CURSO………
Marque lo que proceda (X). Rellenar un impreso por
alumno/a.
¿Utilizará comedor
escolar? SI ( ) NO
( )
¿Necesitará transporte
escolar al finalizar las actividades extraescolares a las 17:00 horas? SI (
) NO ( )
En caso afirmativo,
NOMBRE DE PARADA, LOCALIDAD…………………………………………..
¿Qué actividad extraescolar va a realizar su
hijo/a?
( ) MULTIACTIVATE*
( ) ESGRIMA*
( ) ROBÓTICA CHUPETE
( ) ROBÓTICA CADETE
( ) ESCRITURA DIGITAL
( ) CREATIVIDAD CON INGLÉS 1(conversación) *
( ) CREATIVIDAD CON INGLÉS 2(conversación) *
( ) GUITARRA
( ) EDUCACIÓN MUSICAL
( ) PIANO
( ) CORO
( ) BALONMANO
( ) PATINAJE
( ) YOGA PARA NIÑOS
Las
actividades señaladas (*) se pagarán por trimestre.
Esperando que sean del gusto de todos y estando
abiertos a cualquier sugerencia, les saluda atentamente, la directiva del AMPA
Flavio San Román.
De acuerdo con el art.
5 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de
carácter personal, les informamos de que los datos personales recogidos en este
formulario se incorporarán al fichero “GESTION
DATOS PERSONALES AMPA”, el responsable del cual es la A.M.P.A. COLEGIO PUBLICO FLAVIO SAN ROMAN. Los
datos se tratarán con la única finalidad de llevar un registro y proceder a las
comunicaciones internas. Pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición mediante comunicación escrita, a la cual tienen que
adjuntar una fotocopia del DNI, dirigida a AMPACPFLAVIO@GMAIL.COM o a CL LA ERMITA
DE CICERO, 39796, Cicero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)